Bullrich defendió la inscripción online: "Trae más ventajas que desventajas"

Lunes 23 de Diciembre 2013

A dos meses de iniciar el sistema, el ministro de Educación porteño dijo que "permitió aumentar el 20 por ciento de inscripción para el nivel Inicial, especialmente en villas y barrios de vulnerabilidad". Se refirió además a los reclamos
Bullrich sostuvo que el sistema de inscripción on line "trae muchas mas ventajas que desventajas" y que su asimilación depende "de un cambio cultural que nos va a llevar una adaptación". Según el titular de la cartera educativa de la Ciudad, el programa permite "un trabajo de seguimiento, concreción y programa de inversiones mucho más efectivo y prolijo".
 
"Tenemos un crecimiento de inscripción en villas, la inscripción en inicial creció un 20%. Fuimos a buscar la demanda cosa que nunca hizo la educación estatal. Es la primera vez que el ministerio sale", aseveró Bullrich en una rueda de prensa junto a la viceministra Ana Ravaglia.
 
El funcionario afirmó que "el principal problema es de 0 a 2 años, o sea, lactario, 1 y 2". Explicó que es porque en primaria y media hay "vacantes disponibles y en inicial no, a excepción de las salas de 4 y 5 años”. Asimismo, reconoció que se produjeron problemas en la carga de datos.
 
"Por ahí hubo un error humano en la carga o no se trajo alguna documentación, pero no fue una cuestión masiva”, señaló. Ante los reclamos producidos por esta situación, Bullrich dijo que "reasignarán" 1.100 lugares de primaria y 100 de nivel medio.
 
"Cometimos el error puntual que generó una situación difícil cuando cargamos la parte burocrática del sistema", reconoció el ministro, y dijo que "la persona nos tenía que demostrar la verdad, que el alumno tenía hermanos en la escuela y cargamos mal los datos".
 
Finalmente, Bullrich informó que en el verano la Ciudad abrirá "salas para el ciclo 2014 y firmar convenios de oferta gratuita con clubes, iglesias y otras organizaciones para albergar a los niños del nivel lactario".
Con información de Infobae | NOTA22.COM

NOTA22.COM

El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

El proyecto de ludopatía y la derogación de la Ley de Etiquetado Frontal ingresaron por el Senado. El Super RIGI y la ley de lobby fueron presentados en Diputados.

El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria

Mientras el BCRA acumula compras por casi US$9000 millones y el dólar se mantiene cerca de los $1400, crecen los flujos de divisas vinculados a deuda corporativa y provincial y a energía; la Argentina puede depender menos del calendario agrícola

Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.

arrow_upward