Santa Fe | Ciudad

Un jubilado fue maniatado durante el robo de su vivienda

Viernes 27 de Diciembre 2013 - 12:00
Fue cerca de las 5:30 de este viernes, cuando en la ciudad se abatía una feroz tormenta. El dueño de casa dormía y fue despertado por los malvivientes. Lo ataron de manos y pies y le llevaron todo el dinero que había en la casa.
Fue cerca de las 5:30 de este viernes, cuando en la ciudad se abatía una feroz tormenta. El dueño de casa dormía y fue despertado por los malvivientes. Lo ataron de manos y pies y le llevaron todo el dinero que había en la casa.

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5.30, un vecino de López y Planes al 5.200, en su intersección con Fray Cayetano Rodríguez, fue víctima de un robo.

Todo sucedió durante la tormenta desatada sobre la capital santafesina, Juan, el dueño de la vivienda relató el momento a los micrófonos de Aire de Santa Fe: "Debo decir que me trataron muy bien, no fue una fiesta pero estoy bien", aseguró el hombre de 75 años en referencia al actuar de los ladrones que lo despertaron con una linterna, lo maniataron de pies y manos le exigieron el dinero que había en el lugar bajo amenaza de muerte, pero también fueron condescendientes al alcanzarles un medicamento para el corazón que necesitaba.
 
“Pedían dólares pero no tengo. Les dije dónde estaba la única plata que había en la casa y la agarraron”, relató. En todo momento, el septuagenario remarcó que fue muy bien tratado por los ladrones y que, después de revolver toda la casa, decidieron irse. “Les dije que no se carguen con una muerte porque no era necesario, ya que más dinero no había en la casa”, agregó.
 
Los ladrones habrían entrado por el portón de hierro que separa la vivienda de la calle. Además, descartó que hayan tenido algún dato sobre la existencia de moneda extranjera en el domicilio, porque nunca cuenta con dinero más que el de la jubilación.
 
Juan contó que vive solo, ya que su madre falleció hace tres meses, pocos días antes de cumplir los cien años.

Con información de Uno Santa Fe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward