Galassi: “Este es un gobierno que no pacta, ni da la espalda o mira para otro lado”

Viernes 03 de Enero 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado se refirió al pedido de colaboración de la Justicia al Poder Ejecutivo, en el marco de la causa que investiga el crimen de Luis Medina, perpetrado la semana pasada. Lewis consideró “temerario arrojar sospechas de manera infundada y sin ninguna prueba”.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió al pedido de colaboración de la Justicia al Poder Ejecutivo, en el marco de la causa que investiga el crimen de Luis Medina, perpetrado la semana pasada.
 
 
“Ante un pedido de intervención técnica de la Justicia para destrabar una computadora, el gobierno debe responder si tiene el personal adecuado para hacerlo. El procedimiento se hizo siguiendo en todo momento directivas del Poder Judicial y la investigación está en marcha”, señaló.
 
 
“Nunca se trató de una decisión política; las actuaciones se hicieron siguiendo una supervisión judicial y todo eso consta en el acta que forma parte de la propia causa que se está investigando”, añadió el ministro.
 
 
“Este es un gobierno que no pacta, ni da la espalda o mira para otro lado. No por nada la casa del gobernador Antonio Bonfatti recibió 14 balazos. Cualquier persona de buena fe que analice la situación sensatamente puede concluir que es la respuesta de las bandas organizadas a un gobierno que las está combatiendo”, aseguró Galassi.
 
 
A la vez, sostuvo que (el diputado Héctor) “Acuña nos tiene acostumbrado a este tipo de declaraciones, siempre intentando sembrar dudas sobre el accionar de un gobierno que, curiosamente, ha trabajado como nunca antes junto con el Poder Judicial y por eso hoy están detenidas determinadas personas”.
 
 
Por su parte, también en relación a los dichos de Acuña, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, consideró “temerario arrojar sospechas de manera infundada y sin ninguna prueba.
 
 
Lewis indicó que la computadora “llegó a un área técnica del Poder Ejecutivo por orden de una jueza. Los jueces investigan y cuando necesitan ciertos datos técnicos buscan reparticiones que tengan capacidad para obrar como peritos, con auxiliares de la Justicia. En este caso, la jueza ordenó que esta computadora se lleve a esta repartición a efectos de que pudieran desbloquearla. Es decir, que hubo una orden judicial y se respetó la cadena de custodia. Después, otra jueza tomó la investigación y decidió remitirla a otra repartición técnica”.
 
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward