Catamarca

Un temporal de agua y viento provocó daños en Andalgalá

Sábado 11 de Enero 2014

Un fuerte temporal de agua y viento provocó graves daños en ese departamento, a 240 kilómetros al oeste de la capital, sin que se reportasen víctimas pero sí daños materiales de proporción.

 
 
La lluvia y las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora provocaron daños materiales en viviendas, junto con la caída de árboles, corte del servicio de agua potable y suministro eléctrico.
 
El fenómeno tuvo su punto más crítico en la medianoche de ayer y madrugada de hoy, y algunos distritos quedaron aislados por crecida de ríos, según informaron a Télam fuentes policiales y de Defensa Civil.
 
Las localidades de Huachaschi, Chaquiago y El Potrero quedaron sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de cuatro postes de luz, y la ciudad de Andalgalá sufrió el corte de agua potable.
 
Durante la madrugada de hoy, personal de Bomberos rescató a una familia que sufrió el anegamiento de su vehículo en el río Ampacho, a 25 kilómetros de la cabecera departamental, sobre la ruta provincial N° 46, que une Andalgalá con Belén.
 
Junto con Defensa Civil, Acción Social del municipio de la Capital asiste a las familias más necesitadas de diversos barrios de la ciudad.
 
El pronóstivo prevee que las tormentas continuarán en esa provincia durante el fin de semana.
Con información de elesquiudense

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward