La Falda | Córdoba

Un arroyo se llevó dos vidas

Sábado 11 de Enero 2014

Una mujer y su pequeña hija de 2 años fueron arrastradas durante la creciente.

 
"No sé porqué hizo eso la Raquel, si ella sabía que el arroyo se pone así". La vecina que se hace esa pregunta fue la misma que vio por última vez con vida a Raquel Deoliveira de Fuica y a su hija de 2 años, Julen Fuica.
 
La recuerda ingresando al agua, a ese río de furia, con la nena en brazo. Con ellas, son seis las personas que murieron bajo el agua en Córdoba desde el 1º de enero de este año recién estrenado.
 
La mujer había dejado su auto, un Fiat Punto, a media cuadra de su casa, por calle Bahía Blanca al 200, en La Falda. Eran cerca de las 14.30. Había tomado a su hija en brazos y se había lanzado a cruzar el pequeño vado, tapado por el agua que bajaba desde la sierra hacia el centro de la localidad: quería llegar a su casa, a sólo 50 metros de donde había estacionado el vehículos.
 
El arroyo seco -como se lo conoce al arroyo Los Espinillos- pierde el adjetivo sólo cuando llueve torrencialmente, como este viernes: 35 milímetros en 20 minutos.
 
En esos momentos, Ariel Fuica, esposo y padre, llegó al lugar a buscarlas. Quizá esperaba hallarlas en el interior del auto. "Ariel, tu señora lo dejó (al auto) y se fue caminando... entonces la llevó el agua con la criatura"·, dice la vecina que le dijo al desesperado hombre.
 
Los cuerpos de ambas fueron hallados en Valle Hermoso: "Lamentablemente, siete kilómetros arroyo abajo, encontramos el cuerpo de la madre, en la zona del dique de La Isla, así como en la zona del Peñón del Indio Enamorado se encontró el cuerpo de la niña sin vida", dijo Diego Concha, titular de Defensa Civil.
 
"El arroyo Los Espinillos no trae ni una gota de agua. Nace en la zona del hotel Edén y cruza La Falda por debajo de hoteles, casas, por donde pasa entubados. Pero cuando llueve es como una gran alcantarilla", explicaba ayer Concha.
 
La familia arrasada por la tragedia es muy conocida en La Falda, donde tiene varios comercios.
 
Con información de diaadia

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward