Nota22.com
Santa Fe

Usurparon terrenos en barrio Los Hornos

Martes 14 de Enero 2014

Alrededor de 20 lotes se demarcaron al azar en la zona de Lavaisse y Doctor Zavalla, en barrio Los Hornos. Fue el fin de semana. Esta mañana, en el lugar ya se observaban algunas edificaciones precarias.
Los vecinos del barrio fueron los que advirtieron a los medios de comunicación sobre la usurpación. Con preocupación, señalaron que “se ven caras nuevas y que, además, circulan en vehículos sin patente”. 
 
La hipótesis principal de la gente del lugar es que son familias que residían en el plan usurpado de Santa Rita II y fueron desalojadas días atrás. “Sospechamos eso porque justo cuando desalojan un plan de viviendas, acá se da una demarcación de tierras masiva. Si bien entre ambos barrios hay una distancia importante, habrán buscado terrenos disponibles dónde ir y vieron éstos”, dijo un vecino.
 
De un privado
 
El terreno en cuestión -que forma parte de una importante vacante de tierras- es de Ricardo Mallozi, el empresario santafesino. Consultado por El Litoral, él mismo confirmó la usurpación y contó cómo sucedieron los hechos.
 
“El domingo fui a hablar con esa gente, acompañado por el comisario de la seccional 9a. de Policía. Les expliqué que esas tierras son mías y no podían hacer ninguna demarcación. Me dijeron que ellos tenían la información de que eran municipales y por eso ingresaron”, contó. Y agregó: “La verdad es que en ese momento no estaban dispuestos a irse, así que realicé la denuncia y ahora tengo que esperar a que autoricen el desalojo. La Municipalidad no puede intervenir porque es un terreno privado”.
 
Sobre la procedencia de las familias, dijo desconocerla. Reconoció que algunos rostros son del barrio pero otros no.
 
Mallozi aprovechó el diálogo con El Litoral para contar que en el terreno usurpado, y en toda la vacante de tierras lindante que es de su propiedad, tiene la intención de realizar un loteo, pero con características formales. 
 
De hecho, está haciendo todos los trámites en la Municipalidad. “Ese lugar que demarcó esta gente era antiguamente una cava que yo rellené en los años 90. Jamás pude lotearlo porque debía esperar 20 años a que la tierra se consolidara. Como ya pasó ese tiempo me decidí a concretar el loteo”.
 
Resta decir que esta mañana no se observaba demasiada cantidad de gente en el lugar. Si bien hay tres edificaciones precarias, la principal postal del lugar eran palos e hilos que delimitaban las tierras y algunas personas limpiando el sector que “les tocó”. 
 
Los vecinos intuyen que quizás, al saber que se trata de un terreno privado, hubo familias que desistieron de su actitud y no se asentarán allí.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward