NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril

Perotti dijo que demandará penalmente a municipios y comunas que corten rutas durante el aislamiento

Jueves 26 de Marzo 2020

     Instagram
En medio de la pandemia de coronavirus, muchos de los intendentes y jefes comunales de la provincia de Santa Fe decidieron cerrar los caminos para que no ingrese el virus. El Gobernador señaló que están incumpliendo la ley.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe apuntó contra los intendentes y jefes comunales que cortaron rutas en ingresos a sus localidades por miedo al avance del coronavirus y dijo que si no dan marcha atrás irá a la Justicia.
 
"No se puede cortar una ruta. Aquellos que persisten en esto van a ser denunciados penalmente", sentenció Omar Perotti en una conferencia de prensa brindada en la noche de este miércoles en la sede de Gobierno en Rosario. Llamó a no confundir la limitación de los accesos en el marco del aislamiento decretado por el Presidente, con cortar el tránsito de camiones que circulan con el fin de garantizar el abastecimiento de comida e insumos la población. Incluso desde las entidades empresarias de la cadena agroindustrial advirtieron que con estas medidas se pone en "riesgo la seguridad alimentaria nacional".
 
 
Explicó que en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel Nacional, los municipios y comunas "están haciendo un esfuerzo importante" en el control. Para esto señaló que se les ha sugerido "retenes", pero declaró que "algunos se han extralimitado". Es el caso de algunas localidades que han cortado los caminos y rutas impidiendo incluso el paso de camiones que están autorizados por Nación para circular en medio de la emergencia, como ser el transporte de alimentos, insumos básicos esenciales y combustibles.
 
En el sur de la provincia, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron esta medida extrema y decidieron impedir el tránsito por ruta nacional Nº 9. Consultado al respecto, Perotti dijo que los intendentes fueron comunicados y que ya se ha instruido al Fiscal provincial para que actúe de ser necesario. Y volvió a insistir que denunciarán penalmente a quienes tomen esta postura.
Fuente: Aire de Santa Fe


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web