Perotti dijo que demandará penalmente a municipios y comunas que corten rutas durante el aislamiento

Jueves 26 de Marzo 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos de los intendentes y jefes comunales de la provincia de Santa Fe decidieron cerrar los caminos para que no ingrese el virus. El Gobernador señaló que están incumpliendo la ley.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe apuntó contra los intendentes y jefes comunales que cortaron rutas en ingresos a sus localidades por miedo al avance del coronavirus y dijo que si no dan marcha atrás irá a la Justicia.
 
"No se puede cortar una ruta. Aquellos que persisten en esto van a ser denunciados penalmente", sentenció Omar Perotti en una conferencia de prensa brindada en la noche de este miércoles en la sede de Gobierno en Rosario. Llamó a no confundir la limitación de los accesos en el marco del aislamiento decretado por el Presidente, con cortar el tránsito de camiones que circulan con el fin de garantizar el abastecimiento de comida e insumos la población. Incluso desde las entidades empresarias de la cadena agroindustrial advirtieron que con estas medidas se pone en "riesgo la seguridad alimentaria nacional".
 
 
Explicó que en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel Nacional, los municipios y comunas "están haciendo un esfuerzo importante" en el control. Para esto señaló que se les ha sugerido "retenes", pero declaró que "algunos se han extralimitado". Es el caso de algunas localidades que han cortado los caminos y rutas impidiendo incluso el paso de camiones que están autorizados por Nación para circular en medio de la emergencia, como ser el transporte de alimentos, insumos básicos esenciales y combustibles.
 
En el sur de la provincia, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron esta medida extrema y decidieron impedir el tránsito por ruta nacional Nº 9. Consultado al respecto, Perotti dijo que los intendentes fueron comunicados y que ya se ha instruido al Fiscal provincial para que actúe de ser necesario. Y volvió a insistir que denunciarán penalmente a quienes tomen esta postura.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward