Nota22.com
Santa Fe

Festram pide al gobierno provincial que se convoque a paritarias

Martes 21 de Enero 2014

El pedido oficial se trasladó al Secretario de Regiones Municipios y Comunas en su carácter de coordinador de la mencionada comisión en los términos de la Ley 9996. La resolución adoptada se basa en la urgente necesidad de recomponer el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de Santa Fe.
Por decisión del Plenario de Secretarios Generales, FESTRAM solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal en el transcurso del corriente mes.
 
 
El pedido oficial se trasladó al Secretario de Regiones Municipios y Comunas en su carácter de coordinador de la mencionada comisión en los términos de la Ley 9996.
 
 
La resolución adoptada se basa en la urgente necesidad de recomponer el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe a los fines de evitar la demora que se viene observando en los últimos acuerdos y soslayar situaciones conflictivas que generan graves perjuicios a los trabajadores y a las poblaciones de las distintas localidades de nuestra Provincia.
 
 
Por su parte el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, reclamó al Gobierno Provincial y a los Municipios y Comunas Santafesinos una relación institucional más sólida y responsable que evite situaciones de tensión social y conflictos gremiales, los que quedaron al descubierto en el reclamo del Bono Extraordinario de mil pesos ($1000).
 
 
Las medidas de fuerza desarrolladas en varias localidades de la provincia, fueron consecuencia de la ausencia de canales de concertación institucional entre el Estado Provincial y sus Municipios y Comunas. Las decisiones estratégicas del Gobierno Provincial aparecen divorciadas de los Intendentes y Presidentes Comunales, incluso al interior de la alianza política gobernante.
 
 
El plan de lucha dispuesto por FESTRAM solo puso en evidencia esta situación, condenando a los trabajadores y a la comunidad como los principales afectados en este escenario.
 
 
Sin embargo, esto es consecuencia de problemas institucionales y presupuestarios en la relación Provincia y Municipios que conviven en permanente tensión y que se disipan trasladando el conflicto a los sectores más débiles como los trabajadores y los contribuyentes de menores recursos.
 
 
Por lo expuesto, reclamamos al poder político provincial y municipal que garanticen los mecanismos institucionales entre los distintos niveles del estado, a los fines de que la discusión salarial que se aproxima se resuelva en el marco de un acuerdo responsable que evite situaciones conflictivas y avale la paz social en nuestros pueblos y ciudades.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward