Santa Fe

Festram pide al gobierno provincial que se convoque a paritarias

Martes 21 de Enero 2014

El pedido oficial se trasladó al Secretario de Regiones Municipios y Comunas en su carácter de coordinador de la mencionada comisión en los términos de la Ley 9996. La resolución adoptada se basa en la urgente necesidad de recomponer el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de Santa Fe.
Por decisión del Plenario de Secretarios Generales, FESTRAM solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal en el transcurso del corriente mes.
 
 
El pedido oficial se trasladó al Secretario de Regiones Municipios y Comunas en su carácter de coordinador de la mencionada comisión en los términos de la Ley 9996.
 
 
La resolución adoptada se basa en la urgente necesidad de recomponer el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe a los fines de evitar la demora que se viene observando en los últimos acuerdos y soslayar situaciones conflictivas que generan graves perjuicios a los trabajadores y a las poblaciones de las distintas localidades de nuestra Provincia.
 
 
Por su parte el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, reclamó al Gobierno Provincial y a los Municipios y Comunas Santafesinos una relación institucional más sólida y responsable que evite situaciones de tensión social y conflictos gremiales, los que quedaron al descubierto en el reclamo del Bono Extraordinario de mil pesos ($1000).
 
 
Las medidas de fuerza desarrolladas en varias localidades de la provincia, fueron consecuencia de la ausencia de canales de concertación institucional entre el Estado Provincial y sus Municipios y Comunas. Las decisiones estratégicas del Gobierno Provincial aparecen divorciadas de los Intendentes y Presidentes Comunales, incluso al interior de la alianza política gobernante.
 
 
El plan de lucha dispuesto por FESTRAM solo puso en evidencia esta situación, condenando a los trabajadores y a la comunidad como los principales afectados en este escenario.
 
 
Sin embargo, esto es consecuencia de problemas institucionales y presupuestarios en la relación Provincia y Municipios que conviven en permanente tensión y que se disipan trasladando el conflicto a los sectores más débiles como los trabajadores y los contribuyentes de menores recursos.
 
 
Por lo expuesto, reclamamos al poder político provincial y municipal que garanticen los mecanismos institucionales entre los distintos niveles del estado, a los fines de que la discusión salarial que se aproxima se resuelva en el marco de un acuerdo responsable que evite situaciones conflictivas y avale la paz social en nuestros pueblos y ciudades.
Con información de UNO

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward