Nota22.com

Una beba quedó en medio de un tiroteo y recibió un balazo cuando estaba con su mamá frente a su casa

Martes 21 de Enero 2014

La pequeña de 20 meses se encuentra "estable" tras ser sometida a una cirugía en los intestinos. Se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Marianela Cabañas de 20 meses recibió un balazo el sábado pasado cuando se encontraba junto a su mamá frente a su domicilio ubicado en la zona sur de Rosario. La pequeña fue operada, se encuentra en terapia intensiva y “está estable”.
 
La jefa de clínica pediátrica del Hospital Víctor J. Vilela, Gloria Baggio, contó a La Capital que el ataque sucedió cuando la niña permanecía con su familia en la calle, en cercanías de Bermúdez y Casilda, cuando se registró un tiroteo entre los ocupantes de dos automóviles. Un balazo alcanzó a la beba.
 
Marianela fue trasladada primero al Hospital Sáenz Peña y luego al Vilela donde primero fue compensada y luego intervenida quirúrgicamente.
 
“Tiene un orificio de bala, es un trauma abdominal que sufrió el sábado a la noche”, dijo Baggio quien describió que la beba estaba con su mamá “en la vereda en una situación social con la familia y aparentemente pasa un grupo de gente que efectuó disparos”.
 
“La niña tiene una herida con orificio de entrada y salida y compromiso a nivel abdominal, tenía cinco perforaciones intestinales que determinaron la necesidad de un unión de los cabos, y además tenía perforaciones a nivel de vejiga que también se suturaron”, explicó.
 
Si bien Marianela continúa en terapia intensiva “la evolución es la esperable, secuelas a distancia no podemos hablar, es lo esperado, se necesita tiempo para el tratamiento pero tiene buena evolución”.
 
“Que continúe en terapia intensiva tiene que ver con la importancia de la lesión que tuvo y los controles que esa cirugía en el tiempo post quirúrgico”, aclaró la médica.
Con información de la capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward