Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

El desafío de diseñar la vivienda propia

Jueves 23 de Enero 2014

En este proyecto, cada uno de los elementos geométricos que lo conforman responden a conceptos que engloban tres aspectos principales: la originalidad de las formas y su valor expresivo, la solución interior, y la reinterpretación de la arquitectura precolombina.
La propia casa es uno de los mayores retos que puede enfrentar un arquitecto durante su carrera y cuyo resultado siempre resulta interesante ver. Principalmente porque en estas obras el arquitecto puede resolver con toda libertad el espacio habitable manifestando sus gustos personales, y por supuesto hacer gala de sus habilidades arquitectónicas. Este es el caso de la Casa Volada del arquitecto mexicano Agustín Hernández, en donde volcó toda su creatividad y aplicó muchos de los conceptos que le han dado origen a sus más notables obras. La calidad estética de los edificios que ha proyectado el arquitecto Agustín Hernández es evidente, pero indudablemente, la Casa Volada es la que mejor refleja la singular voluntad formal del arquitecto. En este proyecto, cada uno de los elementos geométricos que lo conforman responden a conceptos que engloban tres aspectos principales: la originalidad de las formas y su valor expresivo, la solución interior, y la reinterpretación de la arquitectura precolombina. El estudio de las estructuras prehispánicas ha sido una de las mayores preocupaciones del arquitecto Agustín Hernández, quien en gran parte de su obra ha retomado muchos de los elementos formales de la arquitectura mesoamericana. Uno de los mayores aciertos en su trabajo es que no repite las formas del pasado, sino las reinterpreta para aplicarlas en el contexto de la arquitectura contemporánea, este hecho hace de su arquitectura estructuras innovadoras y de notoria calidad, que nada tienen que ver con el estilo “mexican curious” en el que cayeron muchos de los arquitectos y artistas de la primera mitad del siglo XX, quienes de manera superficial intentaron retomar la estética de la arquitectura mesoamericana. La propuesta formal de la Casa Volada es una de las más interesantes y arriesgadas, no sólo en relación a la propia obra del arquitecto Agustín Hernández, sino a lo largo de la historia de la arquitectura mexicana del siglo XX. Para muchos esta obra es portadora de una estética que parece extraída de una novela de ciencia ficción a lo que el arquitecto Agustín Hernández ha respondido: “Yo más bien diría que la casa esta dentro de la arquitectura de nuestro siglo, dentro de la corriente optimista. Para mí la idea de una casa es un concepto abstracto de espacios interrelacionados para poder vivir en ellos; una estructura de necesidades donde imperen el bienestar y la comodidad del ser humano en su propio microcosmos, dentro de su habitable universo”. La estructura de la Casa Volada actúa como un todo. Su imponente presencia fue el elemento más importante para obtener la forma tanto al exterior como al interior de la casa. El material utilizado fue el concreto armado, que al exterior fue forrado de acero inoxidable y en el interior recubierto con madera. 
Con información de lavozdesanjusto

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward