Buenos Aires | Junín
Detuvieron a un mecánico por el crimen de las dos mujeres
Viernes 07 de
Febrero 2014

El hombre, de 43 años, tiene antecedentes penales. Es por la investigación de los homicidios de Paola Tomé y Sandra Colo. Tras el hallazgo de ADN en las dos escenas del crimen, se sospecha que el autor es el mismo

Los crímenes de dos mujeres en Junín no dejan de sorprender diariamente. En esta oportunidad, un mecánico de 53 años fue detenido como sospechoso en la causa en la que se investigan los asesinatos de Paola Tomé y Sandra Colo, cometidos en enero de este año y agosto de 2012 respectivamente.
El hombre fue apresado al ser allanada en las últimas horas de ayer una casa de la calle Arquímedes al 600, en el límite de los barrios La Celeste y San Francisco de Asís, donde se incautaron prendas de vestir y objetos de importancia para la causa. El detenido cuenta con antecedentes penales y fue puesto a disposición de los fiscales Ángel Quidiello y Vanina Lisazo (investigadores de las muertes de Colo y Tomé, respectivamente). Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 49 de Junín.
Esta semana ocho sospechosos se sometieron a extracción de sangre para cotejar sus ADN con el perfil genético del presunto asesino que peritos levantaron en los lugares donde fueron estranguladas las dos mujeres.
Aún no se comprobó que es el mismo asesino, aunque hay coincidencias entre los dos hechos que, por lo menos, hacen sospechar. Tomé murió el jueves 16 de enero pasado, asfixiada con un pañuelo en el local de venta de ropa infantil "Rowena", que era de su propiedad. Por su parte, Colo fue asesinada también un jueves 16, en agosto de 2012. La golpearon en el lugar donde trabajaba y al igual que Tomé, murió por "asfixia mecánica por estrangulación a lazo".
El perfil genético del asesino se encontró en las muestras de piel halladas debajo de las uñas de Colo y en dos manchas de sangre en una pared y en el piso del lugar donde trabajaba, que coinciden con las encontradas en el pañuelo usado para estrangular a Tomé.
Ayer se supo que Lizaso pidió que se investigue un posible vínculo con el asesinato de una joven en la misma ciudad hace 15 años. Se trata del homicidio de María Fernanda Repetto, una estudiante de 24 años, quien fue estrangulada con cables de un radiograbador y un velador que habían sido atados entre sí, el 26 de septiembre de 1999 en una casa de la calle Jean Jaures al 500, en esa ciudad bonaerense.
Con información de
infobae
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
El principio de confianza en la doctrina
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán
Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.




