Un camión que iba a contramano chocó a un micro en Mendoza: hay al menos 19 muertos

Viernes 07 de Febrero 2014
Ocurrió en la vía lateral de la Ruta 7, frente al autódromo Ángel Pena de San Martín. El colectivo, que había salido de Córdoba, se incendió por completo. Un video muestra al camión circulando a gran velocidad por la mano contraria, minutos antes del siniestro. Fueron hospitalizadas 14 personas, de las cuales dos están graves
Ocurrió en la vía lateral de la Ruta 7, frente al autódromo Ángel Pena de San Martín. El colectivo, que había salido de Córdoba, se incendió por completo. Un video muestra al camión circulando a gran velocidad por la mano contraria, minutos antes del siniestro. Fueron hospitalizadas 14 personas, de las cuales dos están graves

Al menos 19 personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión a contramano que transportaba ajo. Fue sobre la Ruta 7, a la altura de San Martín, a unos 50 kilómetros de Mendoza.

La cifra fue confirmada por el ministro de Salud de esa provincia, Matías Roby, en un parte luego de las 21. El funcionario precisó que la policía rescató 16 cuerpos de la escena del accidente –entre ellos, los ocupantes del camión, que serían tres–. Además, dos pasajeros murieron al llegar a uno de los hospitales donde fueron derivados los pacientes y un tercero falleció en el helicóptero que lo trasladaba a un centro de atención.

 

Roby indicó que hay 14 sobrevivientes con distintas heridas. Dos de los hospitalizados están en grave estado.

 

El funcionario precisó que entre los heridos había "una mujer embarazada que cursa la semana 28 de gestación" y que afortunadamente ella y su hijo estarían fuera de peligro.

 

Entre las primeras hipótesis sobre por qué el camión se dirigía a tan alta velocidad –estiman que corría a más de 120 kilómetros por hora– y a contramano, se sugirió que podría haber sido robado. El comunicado de la cartera de Salud aclaró luego que no era así.

 

En diálogo con TN, el ministro Roby indicó que el rodado de carga, que cambió de carril antes del accidente, sería de origen brasileño, a juzgar por la patente.

 

El micro pertenece a la empresa Plusultra Mercobús. Se dirigía a la terminal Del Sol proveniente de Córdoba. Al momento de pasar por San Luis llevaba 28 pasajeros y dos tripulantes.

 

Gonzalo Agrelo, testigo del choque y quien filmó el accidente, indicó a C5N que el camión circulaba a muy alta velocidad, al menos a "120 kilómetros por hora, a contramano y a lo largo de no menos de 25 kilómetros".

 

"Fue escalofriante verlo. Ni en una película vi eso. Fueron momentos muy terribles", dijo conmovido, y describió: "Vi gente herida colgada y saltando del micro en llamas para escapar".

 

La policía provincial había recibido un llamado de alerta e intentaba alcanzar el vehículo cuando se produjo el accidente.

 

La lista de pasajeros

 

A continuación se reproduce la nómina de pasajeros que iban en el micro. Las autoridades provinciales trabajaban para identificar a los sobrevivientes.

 

Carmen Herz 

Mónica Herz 

Stefan Herz 

Rosa Ortega 

Mónica Barzotta 

Lucia Farias 

Raúl Silva 

Javier Lucero 

Erica Pappa 

Risma Federico 

Malvina Quevedo 

Eliana Compagnucci 

Cecilia Baruttis 

Santos Guevara 

Rocio Gatica 

Fabricio Camargo 

Virginia Sosa 

Laura Ochoa 

Gladys Colque 

Edgardo Silva 

Ana Ianardi 

Axel Páez 

(no tiene el nombre) Money 

Franco y Alma Camargo (niños) 

Y un chico discapacitado

 


 

 

 
Según los primeros datos, el camión proveniente de Misiones cambió de carril y chocó de frente con el micro que se dirigía a la terminal Del Sol.


Por el accidente, otra decena de personas resultaron heridas. Aún se desconocen los motivos por los que el conductor del camión decidió cambiar de mano.

 


Con información de Infobae | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

arrow_upward