Deuda: BlackRock y grandes fondos rechazan la propuesta Argentina pero buscan lograr un entendimiento

Por: Liliana Franco
Miércoles 08 de Julio 2020

Los grupos Ad Hoc Bondholder y Exchange Bondholder dijeron que la nueva propuesta no alcanza para ser aceptada.
Luego de conocida la nueva oferta argentina, de manera informal se conoció que los grupos de acreedores Ad Hoc Bondholder y el Grupo Exchange Bondholder no estaban conformes con la propuesta que Argentina ofreció este domingo. Sin embargo, recién hoy este importante grupo de acreedores hizo conocer su posición oficial donde si bien rechaza la oferta deja una puerta abierta para seguir conversando.
 
A continuación los principales párrafos del comunicado:
 
 
El S&P Merval repuntó en un mercado cauto y selectivo por el canje de deuda
 
La oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta.
 
Sin embargo, no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina.
 
Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta.
 
Como consecuencia, la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa.
 
Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo.
 
Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes.
 
Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y de alternativas más drásticas en ambos lados.
 
Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente.
 
Como inversores a largo plazo que desean continuar invirtiendo en Argentina en los años venideros, seguimos unidos en nuestro deseo de alcanzar una solución que no solo brinde al gobierno el apoyo inmediato que necesita, sino también el marco económico y legal necesario para alentar futuras inversiones en el país.
 
Nosotros, como los acreedores más grandes de Argentina, seguimos listos para abordar los debates finales con responsabilidad y buena fe, e instamos a Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward