El infectólogo más respetado del Gobierno anunció cuándo llega el pico de contagios

Miércoles 08 de Julio 2020

Eduardo López, miembro del equipo de asesores del presidente ante la pandemia, evaluó que julio será "el mes bisagra" y estimó "un aumento de casos".
Eduardo López, uno de los infectólogos más respetados por el Gobierno de la Nación y que forma parte del grupo de profesionales asesores ante el coronavirus Covid-19, anunció que el pico de contagios en la pandemia se dará a mediados de julio, mes que será "bisagra" en cuanto a la cantidad de camas de terapia intensiva que serán ocupadas por infectados.
 
En diálogo con el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, el especialista alertó que la ocupación actual se encuentra en "un 60%" y que, dada la evolución epidemiológica del nuevo virus, el punto máximo de contagios estará “hacia la segunda quincena de julio, el 15 o 16”.
 
Según el estudio realizado por investigadores británicos, algunos pacientes no experimentaron síntomas respiratorios graves y el trastorno neurológico fue el primero y principal síntoma.
 
 
Frente a este futuro contexto, el jefe del Departamento de Medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos, porque la mayoría de estos adultos mayores van a terapia intensiva”, e insistió en que “hay que trabajar muy fuerte para que se cumplan los protocolos en los geriátricos”.
 
"Los picos de los países en que ocurrieron no bajan de un día para otro, demoran entre 7 u 8 días. No sé qué va a pasar después del 17. Va a depender de cuanto se sature el sistema”, subrayó.
 
Al respecto, consideró que “el AMBA hay que tomarlo como un todo”, aunque advirtió que “algunos datos puntuales podrían flexibilizarse. No creo que abrir un negocio en Villa Devoto impacte en el conurbano”.
 
Consultado sobre el crecimiento en el número de fallecimientos, opinó que “las muertes tienen un mecanismo totalmente diferentes. La muerte de hoy, es una arrastre de 20 días antes, son individuos que llevan muchos días en terapia”.
 
A su vez, declaró que “toda muerte es una catástrofe. Si en 10 días ese número es sostenido, ya es alarmante”. Sin embargo, aseveró que “la tasa de letalidad en Argentina es baja respecto del resto del mundo”.
 
Por último, señaló que “el trabajo de todo el equipo de salud es fenomenal. En el AMBA se está trabajando a pleno, hay que felicitar a todos los equipos de salud”.
 
Y concluyó: “tengo la sensación de que julio va a ser un mes duro, donde la flexibilización va a ser lenta. Y creo que en agosto vamos a empezar a flexibilizar”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward