NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Alberto Fernández anunció la prórroga de un mes del IFE para todas las provincias

Miércoles 08 de Julio 2020

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: yel jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros.
El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas las provincias.
 
El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.
 
En las horas previas al cónclave, Santiago Cafiero,jefe de Gabinete de Ministros, se refirió a la situación de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y aseguró que es posible que la región urbana pase a Fase 2 de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que para tomar esa decisión "hay que tener un cuadro de situación más próximo" al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.
 
"Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.
 
Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: "Sí, porque es muy dinámico esto".
 
De todos modos, el referente del Frente de Todos subrayó que "hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17: desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición".
 
En ese sentido, señaló que "para nada" ya está definido pasar a Fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: "No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward