Fernández llamó a una "sociedad más justa" para la pospandemia

Sábado 11 de Julio 2020

Con un tono menos osado que otras veces y evitando las comparaciones, el Presidente dio su mensaje al Grupo de Puebla por su primer aniversario.
Con un tono menos osado que otras veces y evitando las comparaciones, el presidente Alberto Fernández se concentró, en su mensaje al Grupo de Puebla por su primer aniversario, en ponderar el reclamo común de los espacios que lo integran por una sociedad más justa al salir de la pandemia.
 
“En tanto y en cuanto la pobreza siga existiendo en nuestros países, es una deuda moral que tenemos nosotros con cada uno de esos pobres”, sostuvo el jefe de Estado en un video grabado. “El mundo, con esta pandemia, nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, añadió.
 
Al igual que en las últimas ocasiones, el sexto encuentro del Grupo de Puebla también se realizó de forma remota, por dos horas y media. A los 45 miembros de 17 países, se les sumaron, desde aquel encuentro en noviembre en Buenos Aires, los veinte juristas del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD)  —el brazo jurídico anti-lawfare del Grupo— y los cuarenta legisladores del Grupo Parlamentario, estrenado hace apenas una semana. Una foto mucho más nutrida que la de aquella cita de julio de 2019 en México aunque, por ahora, solo virtual.
 
 
El mundo, con esta pandemia, nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, dijo Alberto
 
En líneas generales, el balance que manifestaron sus integrantes fue positivo, en cuanto al crecimiento que adquirió el Grupo y la visibilización. La instalación en el debate público del concepto de lawfare, como persecución política, mediática y judicial de opositores es visto como una conquista de sus referentes, independientemente de que ciertas situaciones persisten, a su entender.
 
De igual forma, el debut de España en el foro, bajo la conducción de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos, fue ponderada como “la tercera pata gubernamental” junto a referentes de las administraciones de Argentina y México.
 
Por el Gobierno, participó el canciller Felipe Solá y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, además del senador oficialista Jorge Taiana. Solá y Taiana, junto al futuro embajador en México, Carlos Tomada, habían estado presentes en aquella primera cumbre en México.
 
Hacia adelante, el Grupo apuesta a incrementar su debate sobre el funcionamiento del mercado bajo regulación estatal
 
Hacia adelante, el Grupo apuesta a incrementar su debate sobre el funcionamiento del mercado bajo regulación estatal. Por caso, uno de los planteos giró en torno a quiénes deben cargar con mayores impuestos,. También a pensar en una economía más verde.
 
Pero también observará con atención lo que suceda en Bolivia en las presidenciales de septiembre. En la conferencia de prensa posterior, el dirigente brasileño Aloizio Mercadante declaró que “la OEA ha perdido toda su credibilidad”. Y desde Puebla prometen ir a fondo contra la posibilidad de que vuelva a actuar como árbitro en ese país.
 
Mientras, sigue su expansión. Hacia el Norte, con líderes de EE.UU. Y hacia Europa, a través de Alemania y Francia. Hasta en China los miran con interés.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward