La devaluación también llegó al quirófano: lolas para pocas

Por: Mariano Ruiz Clausen
Domingo 09 de Febrero 2014

Los cirujanos plásticos de la ciudad advirtieron que, tras el aumento del dólar, las prótesis de mamas, glúteos y los elementos de relleno como el bótox, aumentarán. Los valores aproximados.
El aumento de las mamas es la cirugía plástica más requerida, según coincidieron especialistas, y dentro de los tratamientos no quirúrgicos, lo que más se realiza es la aplicación de toxina botulínica, para el tratamiento de las arrugas de expresión.
 
Ambas sufrirán, tras el aumento del dólar, un incremento significativo en sus precios, que los profesionales todavía no pueden precisar, aunque ya se conocen los valores –aproximados– de algunas intervenciones. En tal sentido, dos cirujanos locales consultados –que por cuestiones éticas pidieron absoluta reserva de sus nombres–, dieron valores que se exponen en el cuadro Cifras.
 
Mientras tanto, respecto de las cirugías más requeridas, Diario UNO dialogó con el doctor Rodolfo Benech, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora y miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, quien fue claro en advertir que no hablaría de los precios de las intervenciones, no solamente por cuestiones éticas obvias sino, además, por considerar indispensable realizar previamente una valoración clínica del caso en particular para poder determinar el o los tratamientos más adecuados para cada paciente. Sin embargo, sí enumeró las prácticas quirúrgicas que lideran el ranking en la ciudad.
 
En ese sentido, Benech precisó: “En el caso de las mujeres, lo que más se realiza es la cirugía de aumento mamario, liposucción, dermolipectomia (cirugía para corrección de flaccidez abdominal) y rinoplastia (cirugía estética de la nariz). En el caso de los varones, las más frecuentes son la liposucción, la cirugía de ginecomastia (corrección de mama voluminosa en hombres) y rinoplastia”.
 
—También hay intervenciones que no pasan solamente por lo quirúrgico.
—Sí. En ambos sexos existe una demanda creciente por procedimientos miniinvasivos que existen en la actualidad, para lograr rejuvenecimiento facial (tratamiento de surcos faciales, aporte de volumen o remodelado facial y tratamiento de arrugas de expresión) o para mejorar la calidad de la piel en general (plasma rico en plaquetas, fotorrejuvenecimiento, etcétera). Son procedimientos que no requieren internación, se realizan en forma totalmente ambulatoria, y permiten un rápido retorno de los pacientes a sus actividades laborales y sociales habituales. También, están indicados para aquellos pacientes que tengan contraindicaciones para cirugía, o que simplemente no deseen pasar por un quirófano. La toxina botulínica permite a través de una rápida aplicación la relajación de los músculos faciales y con ello disminuir o borrar las arrugas de expresión facial (en región del entrecejo, patas de gallo o arrugas periorbitarias, región frontal, entre otros); otro procedimiento muy solicitado es el relleno o remodelado con ácido hialurónico, que permite remodelar el contorno facial que se modifica con el paso de los años, aumentar el volumen y delinear los labios, rellenar los surcos faciales, aumento de volumen de pómulos o mejillas. También, contamos dentro de los procedimientos miniinvasivos con el plasma rico en plaquetas que consiste básicamente en procesar una muestra de sangre que se le extrae al mismo paciente, a fines de separar los factores de crecimiento y las plaquetas, para luego ser aplicadas en aquellas zonas de piel dañada o envejecida.
 
Tras las medidas cambiarias
—El aumento del dólar: ¿cómo impacta en la demanda de estas intervenciones?
—La nueva situación cambiaria nos lleva a un franco aumento en los precios para aquellos procedimientos (quirúrgicos o no) que requieran la utilización de insumos importados como, por ejemplo, prótesis para aumento mamario o de región glútea, toxina botulínica para tratamiento de arrugas de expresión, ácido hialurónico, entre otros.
 
Cabe destacar que en la ciudad de Santa Fe existen espacios de formación en Cirugía Plástica de excelente nivel y desde muchas ciudades del interior como de provincias vecinas muchos hombres y mujeres se realizan aquí intervenciones dada la calidad de los resultados y la amplia experiencia.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward