NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

El médico de la AFA afirma que se requieren "casi dos meses" para recuperar estado físico

Martes 14 de Julio 2020

     Instagram
El jefe del departamento médico de Selecciones de la AFA, Donato Villani, aseguró este martes que los futbolistas argentinos necesitarán "casi dos meses" para poder recuperar el estado físico que les permita jugar un partido oficial.
"Son casi dos meses de entrenamientos los que necesitarán los jugadores, para poder afrontar un partido normal, tengamos en cuenta que desde los 6 o 9 años que los futbolistas no están cuatro meses inactivos" señaló Villani.
 
El médico agregó, en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, que, "cuando un jugador se lesiona, a las pocas semanas ya entrena las partes sanas de su físico", mientras que, con la pandemia y la paralización de las actividades, "hay que agregarle el tema psicológico".
 
En este sentido, sostuvo que, actualmente, los jugadores "sufren mucho por no jugar" y existe también "un desacople neuromuscular". Por ese motivo, Villani entendió que "lo difícil será entrenarlos" dado que "no pueden volver a la actividad en tres días".
 
Para el médico de AFA, los futbolistas sufren, además, una gran presión psicológica por el "temor a contagiar a su familia, por la renovación del contrato, por jugar sin público", lo que constituye "un combo muy grande del que deben ocuparse preparadores y psicólogos".
 
Sobre el temor que los futbolistas puedan tener de viajar a países con muchos casos de Covid-19, Villani fue contundente: "En este momento se mueren de ganas de volver a jugar y no creo que alguno se niegue".
 
En cuanto al protocolo para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus, el traumatólogo puntualizó: "Está todo organizado cómo se debe hacer pero, con tantos cambios en poco tiempo, es complicado".
 
"En marzo no sabíamos nada del virus y los protocolos cambiaron. La AFA hará los hisopados que determine el Gobierno y, cuando se decida el inicio de la actividad, haremos los test que nos indiquen", aseveró el jefe del departamento médico de Selecciones de la AFA. 
 
En cuanto a las fecha de reanudación de la actividad, el médico aclaró que, hasta el momento, "no hay fecha en ninguna categoría".
 
"Estoy en conexión con médicos de FIFA y la Conmebol y las realidades infectológicas de cada país no son similares. En Europa, el virus apareció antes y creemos que estamos capacitados para luchar contra él pero no lo estamos, en todos lados no es igual y las directivas de los países europeos son diferentes", aseguró el coordinador médico de la AFA.
 
Ante la duda del inicio de la actividad de los equipos argentinos en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) y la Copa Sudamericana (Vélez, Independiente, Lanús, Unión y Atlético Tucumán), el médico entendió que no cree que la Conmebol decida retirarlos de la competencia.
 
"No sucederá, no perderán los clubes los lugares en las copas, no se puede pensar en una Copa Libertadores sin equipos argentinos o brasileños; no veo actitudes intransigentes", explicó el doctor.
Con información de El Litoral


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web