Rosales: “La oferta del Gobierno por la deuda es excelente”

Martes 14 de Julio 2020

El flamante presidente del Grupo Garbarino eligió el modo en el que el Gobierno lleva a cabo la negociación para la reestructuración. "Esta oferta incluye todos los requerimientos importantes que han surgido", afirmó.
El presidente del Grupo Garbarino, Carlos Rosales, elogió la última oferta formal que hizo el Gobierno a los acreedores para la reestructuración de la deuda externa y el modo en el que el Poder Ejecutivo está llevando a cabo las negociaciones.
 
“La oferta del Gobierno por la deuda es excelente”, evaluó el empresario, que acaba de adquirir y normalizar la situación financiera de Garbarino y sus empresas relacionadas.
 
La oferta a los acreedores formalizada ante la SEC norteamericana intenta reestructurar unos u$s 65.000 millones de deuda distribuidos en 21 bonos emitidos en dólares, euros y francos suizos bajo legislación extranjera por un conjunto de 12 nuevos bonos de los que el más largo vence en 2046.
 
“Esta última propuesta es decididamente excelente, no solamente porque cumple el requisito de poder sostenerse en el tiempo sin desgarrar la economía de los argentinos, sino además porque se negoció de manera seria atendiendo el reclamo de los acreedores”, agregó Rosales.
 
 
“El gobierno fue buscando, a lo largo de las distintas propuestas, conocer las exigencias de los bonistas y esta oferta incluye todos los requerimientos importantes que han surgido durante la negociación”, describió.
 
Entre los cambios más importantes con respecto a las anteriores, la oferta formalizada redujo los recortes propuestos para el valor nominal de los bonos vigentes, acortó a un año el "período de gracia" durante el cuál el país no pagará intereses, mejoró las tasas de los cupones e incorporó dos bonos destinados específicamente a cancelar los impagos de este año.
 
La transacción incluye a todas las firmas de la cadena, como Compumundo y Garbarino Viajes. Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo y titular del comprador (Grupo Prof), pasará a ser el presidente. Carlos García seguirá como CEO.
 
El titular de Garbarino sostuvo que “no puede subestimarse el esfuerzo del Gobierno" ya que "en medio de esta pandemia que ya lleva cuatro meses en los que ha tenido que gestionar la peor crisis de salud pública de nuestra historia y al mismo tiempo buscar alternativas para salvaguardar el bolsillo de los argentinos, implementando mecanismos masivos no previstos como el IFE y el ATP, además se ha encargado de elaborar la mejor oferta imaginable para el canje de la deuda".
 
"Eso me da muchas esperanzas de que, cuando la crisis de salud termine y el presidente Alberto Fernández pueda gestionar con normalidad, se transite un camino de crecimiento con producción e inclusión social”, concluyó el empresario.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward