Aníbal Fernández desmintió que vaya a asumir el cargo de secretario de Energía

Viernes 17 de Julio 2020

El rumor sobre el "ascenso" del actual interventor de los yacimientos de Río Turbio a la Secretaría de Energía ganó fuerza este viernes
El actual interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, estuvo en el centro de los rumores este viernes: las versiones daban por cierto que asumiría el cargo de secretario de Energía, en reemplazo de Sergio Lanziani.
 
Sin embargo, el propio Aníbal Fernández desmintió los trascendidos y afirmó que continuará en su posición actual.  "Sigo a full con YCRT, palo y palo", enfatizó, según recoge La Opinión Austral.
 
El excandidato a gobernador de Buenos Aires venía levantando el perfil en las últimas semanas, pero eso no bastó para garantizar su regreso al gabinete nacional,.
 
Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
 
Es necesario recordar que en 2015 fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y perdió, quedando 10 puntos por debajo de María Eugenia Vidal.
 
 
Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, participó en la noche del jueves en el programa que conduce Viviana Canosa por Canal Nueve, donde se refirió a varios temas vinculados al gobierno nacional, Venezuela, su vínculo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri, en un mano a mano en el que predominaron los cruces fuertes y hasta un particular y polémico intercambio de exabruptos.
 
El momento más álgifo de la entrevista se dio cuando el ex Jefe de Gabinete se estaba refiriendo a la situación de Venezuela, afirmando que es un estado soberano y que él –al igual que Alberto Fernández- no reconoce ni reconocería a Guaidó.
 
En el intercambio de opiniones, acorralado por Canosa que no dejaba de interrogarlo e interrumpirlo, le dijo que no paraba de hablar como lo hacía Héctor Coire, un presentador, de ese mismo canal. Ella en ese momento le dijo que era un "viejo choto" por hacer esa comparación y ahí, fiel a su estilo, él no dudó en decirle lisa y llanamente que la que parecía una "vieja chota" era ella porque no paraba de hablar.
 
Aunque la conductora se lo tomó con humor, frenó los dichos del ex funcionario y hasta los trató de misógino entre risas e incomodidades y siguió con la entrevista.
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward