Claudio Belocopitt: "La realidad del sistema de salud no es la que se informa"

Lunes 20 de Julio 2020

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS) dijo que que ve “con mucha preocupación” la situación de los hospitales y clínicas privadas del país y reconoció: “Hoy tenemos un 90% de ocupación de piso en el sistema privado de salud en Ciudad de Buenos Aires”.
“Yo veo con mucha preocupación la situación actual. Este contexto actual es más complicada que la que teníamos en marzo. La realidad del sistema de salud no es la que se informa”, dijo al ser entrevistado este domingo en televisión.
 
"El sistema de salud puede colapsar", advirtió el empresario, quien alertó que “Swiss Medical habló con muchas instituciones para derivar pacientes, pero muchas no nos pueden recibir”.
 
“Yo desearía que cuando todo pase podamos reflexionar sobre el sistema de salud que requiere la argentina”, dijo Bellocopitt. “Siempre lo he planteado y todo se minimizaba. Tenemos que reconocer como sociedad, todos, políticos, periodistas y empresarios, que a la salud no le dimos bola. Los políticos no le dan bola, fíjense en los últimos debates presidenciales”.
 
“Ahora, el sistema público y privado la viene bancando bien desde el 3 de marzo, así que ojalá que podamos entender entre todos que tenemos que discutir como tiene que ser el sistema de salud del futuro”, agregó.
Con información de Perfil

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward