NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 04 de Diciembre

Nicolás Trotta polémico: Los docentes deberán sacar un crédito para acceder a una computadora

Martes 28 de Julio 2020

     Instagram
Nicolas Trotta especificó cómo será la línea de créditos para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas con una tasa del 12%.
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló cómo será la nueva línea de créditos para garantizar “el stock a un precio justo de computadoras" a la que podrán acceder docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID.
 
Durante el anuncio en Casa Rosada, el titular de la cartera educativa especificó que van a desplegar conjuntamente con el Banco Nación una plan, subsidiado con recursos del Ministerio de Educación por $ 50 millones, para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas con una tasa del 12%.
 
 
"Esta línea de crédito que consideramos central va a permitir la adquisición de computadoras como herramienta de trabajo para nuestros docentes no solo en la realidad de la pandemia que estamos viviendo, sino también en lo que va a ser este modelo dual que vamos a tener que transitar de algunos días en el hogar y otros días en la escuela", aseguró el ministro este martes.
 
En la conferencia también participaron el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.
 
Por su parte, Hecker señaló que en la primera etapa 25.000 docentes podrán acceder a una tasa de interés "más que razonable y a un precio accesible" que les permitirá adquirir "elementos que hoy son imprescindibles en la vida cotidiana pero sobre todo en el sistema educativo".
 
La nueva medida se implementará junto al Ministerio de Desarrollo y además Trotta señaló que fue "un trabajo de articulación con el sector privado porque cuando empezamos a diseñar esta herramienta fue claro que no existía stock de computadoras".
 
Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.
 
Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales con el objetivo de que las instituciones educativas puedan contar con recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene.

Con información de Ámbito y NOTA22.com


Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.-
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el concejal santafesino Carlos Pereira (UCA - JXC)
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido, que se especializa en matemáticas aplicadas y modelado matemático.
NOTA22.COM TV dialogó con el concejal santafesino Carlos Pereira (UCA - JXC)
La acumulación de estudios contradictorios sobre el periodo de aislamiento obligatorio para personas contagiadas con SARS-CoV-2 generó divergencias en las respuestas para combatir la pandemia. Los expertos intentan discernir entre el momento en que una persona empieza a ser contagiosa, está recuperada y cuando deja de ser transmisora del virus.
El presidente, Alberto Fernández, definió en una reunión en Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que los aumentos para los jubilados a partir del año próximo serán cuatro durante el año en lugar de dos como originalmente está en el proyecto que se debate en el Congreso, informó la señal de noticias C5N.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web