CABA

Dictaron un amparo para frenar la construcción de "aulas pasillo"

Viernes 14 de Febrero 2014

La jueza Liberatori hizo lugar al recurso presentado por la legisladora González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en el Instituto Bernasconi por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional
La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al recurso presentado por la legisadora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.
 
Fuentes legislativas informaron a Télam que Liberatori hizo lugar al amparo que presentó González Gass debido a que "cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".
 
La legisladora del PS González Gass dijo en Radio Continental: "Queremos evitar esta destrucción de un monumento nacional como el Instituto Bernasconi. Este instituto es la réplica de un palacio fiorentino. Ocupa dos manzanas. Instalar aulas contenedores en los pasillos sin notificar a la comisión de monumentos históricos está destruyendo nuestro patrimonio. Además está afectando la seguridad, la evacuación de los alumnos, que desarrollan sus actividades cotidianamente en este instituto".
 
El gobierno porteño anunció que apuraría la instalación de "aulas móviles", como las denominan, estarán en nueve escuelas públicas. Se trata de 41 unidades prefabricadas removibles por las que se pagaron 24 millones de pesos y que generarían 1377 vacantes. A pesar de la medida, Bullrich confirmó que aún más de 7 mil niños no podrán asistir a jardines de infantes públicos.

NOTA22.COM

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"

"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

arrow_upward