Extensión de la cuarentena: antes de los anuncios en Olivos, Quirós dijo que “los casos positivos en la Ciudad tuvieron un pequeño descenso”

Viernes 31 de Julio 2020

El ministro de Salud porteño reiteró que la Capital Federal tiene una curva epidemiológica madura. "En la Ciudad los números de contagios están estabilizados". Volvió a pedir responsabilidad social y evitar cruce de familias en lugares cerrados.
En la previa de los anuncios oficiales sobre la nueva fase de la cuarentena, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que los “casos positivos de coronavirus tuvieron un pequeño descenso en los últimos días” y reiteró que la Capital Federal tiene una curva epidemiológica muy madura: “No observamos un aumento, valores muy altos o récord de casos, eso es un número nacional, acá los números están estabilizados”.
 
Al mismo tiempo, Quirós dijo que “no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió “evitar al máximo” las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del coronavirus.
 
 
“El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa, en la que insistió en “que el contagio es infinitamente pequeño si los encuentros son en espacios públicos, con tapabocas bien colocado y a dos metros de distancia”.
 
En tal sentido, Quirós dijo que la persona que tenga la necesidad imperiosa de dialogar directamente con alguien sin mediación de la tecnología, “la forma más segura es ponerse tapaboca, esperar a las 6 de la tarde o levantarse temprano y salir a caminar”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward