NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Enero
Fuertes declaraciones de un Médico que habló desde los EEUU
X
Un tremendo temblor sacudió San Juan: fue de 6.8° | Fue en la noche de este lunes. Se cortó la luz en la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas

Cayó casi 19% el patentamiento de autos 0km en julio

Sábado 01 de Agosto 2020

     Instagram
De acuerdo al relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), se registró una baja del 18,8%.
El patentamiento de autos cero kilómetro cayó 18,8% en julio último respecto de junio y se sostiene esta tendencia para los últimos dos años, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
 
En su informe titulado "Reporte Mensual de Patentamientos Autos", la entidad relevó unas 30.288 unidades que se patentaron, cuando en junio se habían registrado 37.297, por lo que se alcanzan los 183.693 vehículos registrados acumulados en los siete meses transcurridos del año.
 
 
A su vez, julio mantiene una caída que data desde el mismo periodo de 2018, año en que se patentaron 67.217 coches, y continuó en 2019 con 49.862.
 
Fuente Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA)
 
Frente a estos números, el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, alertó que la principal causa de la baja se focaliza en "la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios" que trabajan "con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta" y, como consecuencia, genera problemas financieros y económicos "que son inmediatos".
 
"A eso se suma la merma de nuestra actividad en nuestros talleres que trabajan a un 35 % de su capacidad. Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones", puntualizó Salomé.
 
Por su parte, el secretario de la entidad Ruben Beato, proyectó para el mes de agosto una tendencia aún peor que podría estar cerca de los 23.000 vehículos y dejar al sector en "total fragilidad con respecto a la sustentabilidad".
 
"Es por ello que necesitamos más visibilidad por parte de los actores de la Industria, con respecto al aprovisionamiento ligado a la importación de vehículos y autopartes para los clientes argentinos. Claramente, estas cifras ponen en alerta las cifras de recaudación tributaria donde por cada 2 vehículos vendidos 1 es para impuestos”, expresó.
Con información de Infobae


Tras la aceleración observada a fines de 2020, la inflación comenzó el año por encima del 3% mensual, según destacó este lunes un estudio de la consultora Ecolatina.
El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.
Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, reflejó que la industria creció 6,1% anual en diciembre de 2020, en base a datos de consumo de energía registrados por CAMMESA.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Para The Wall Street Journal, la Argentina es un “campo de pruebas” de la vacuna rusa
Coronavirus en Argentina: preocupación por el aumento de casos en jóvenes de 15 a 19 años | La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años
Sergio Romero sobre la presencialidad en este 2021
NOTA22.COM
La potencia de un multimedio
LO MÁS VISTO
En verdad, el nivel político argentino viene en decadencia. Cuesta encontrar en determinadas áreas grandeza y estatura, como otrora brindaron nuestros próceres.
En diálogo con CNN Radio y las señales de noticias TN y La Nación +, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, advirtió que el entusiasmo de los funcionarios no alcanza y que hay que invertir en educación. Posible conflicto docente en el comienzo del ciclo lectivo.-
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su segunda aparición pública desde los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio el pasado miércoles.
Si bien los ojos del mundo se centran en la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en el Reino Unido y que disparó la ola de contagios en Europa, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web