Cafiero: "La tarea del Gobierno se centra en la ética del cuidado"

Martes 04 de Agosto 2020

El jefe de Gabinete inauguró hoy la segunda Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública, que se extenderá hasta el 6 de agosto, y reúne a los responsables de la gestión pública de la Nación, las 23 provincias y CABA.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que la tarea del Gobierno "se centra en la ética del cuidado" y destacó que el Estado "sigue garantizando derechos y trabajando en pos del bien común, generando las herramientas de políticas públicas para una mayor accesibilidad a esos derechos”.
 
Cafiero expresó esos conceptos al inaugurar esta mañana por videoconferencia la segunda Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública -COFEFUP- que se extenderá hasta el 6 de agosto y reúne a los responsables de la gestión pública de la Nación, las 23 provincias y CABA.
 
Durante la inauguración en forma virtual, Cafiero resaltó la necesidad de “la continuidad de las herramientas de políticas públicas, con la cooperación entre las distintas áreas, adaptando los instrumentos públicos existentes en este marco de pandemia”, según indica un comunicado oficial.
 
El Estado sigue garantizando derechos y trabajando en pos del bien común, generando las herramientas de políticas públicas para una mayor accesibilidad a esos derechos”
 
En la primera jornada, la Secretaría de Gestión y Empleo Público presentó el Programa Federal de Capacitación, que destinará 20 millones de pesos a la capacitación integral de 30 mil trabajadores/as públicos/as de provincias y municipios en todo el territorio nacional, junto a 12 universidades nacionales.
 
A su vez, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, apuntó que el Programa de Formación en Políticas Públicas -INAP Federal- "está destinado a personas concretas que hacen posible que los planes elaborados por funcionarios y funcionarias, lleguen a cumplir los objetivos deseados, por lo que es fundamental garantizar la capacitación de los trabajadores del sector público de todo el país”.
 
Castellani se refirió asimismo a los planes y programas del Plan Federal de Gobierno Abierto, del Programa Puntos Digitales y Conectividad.
 
En el segundo encuentro, que se desarrollará mañana, las seis comisiones federales -de Empleo Público y Capacitación; Gestión por Resultados y Calidad; Gobierno Abierto e Innovación; Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables, Modernización Administrativa e Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad- presentarán los avances y planes de trabajo desarrollados en los últimos dos meses.
 
En la última jornada, el jueves, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se referirá al tema de Género y Administración Pública; el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, disertará acerca de los desafíos de la transparencia en la gestión del Estado federal y el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, puntualizará sobre la implementación de políticas federales de acceso a la información pública.
Con información de Télam

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward