Un 30% de los inquilinos no pudieron pagar el alquiler

Lunes 10 de Agosto 2020

La mitad acumula deuda de dos meses o más. Además creció el número de personas que no abonan las expensas en fecha.
La cuarentena por la pandemia del coronavirus empeoró aún más la situación del mercado locativo. Y es que según una encuesta privada ya un 30% de los inquilinos no pueden pagar el mes de agosto y la mitad acumula deudas de 2 meses o más de alquiler.
 
Los datos brindados por la Asociación de Inquilinos Agupados reflejan que el 45.5% de los ingresos totales de un hogar, sólo se destinan a pagar el alquiler. Y según advierten, "El 29.9% no puede pagar el alquiler, lo que representa 1.046.500 de hogares en argentina. Eso es 3.139.500 inquilinos e inquilinas que corren riesgo de ser desalojados una vez finalizada la vigencia del decreto 320/30 el 30 de septiembre próximo", detallaron en un comunicado.
 
 
“Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320. No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos”, sostuvo por su parte Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados.
 
De ese total de 29.9% de inquilinos endeudados, un 49.1% debe 1 mes, mientras que el 50,9% adeuda dos meses o más. "Quiere decir que: 532.000 hogares acumulan deudas de mas de dos meses de alquiler".
 
Otro dato importante es que de los locadores que pagan expensas, sobre todo en las grandes ciudades: el 39% debe expensas. "El 61.5 % pudo pagarlas, el 26,5% no pudo pagar y el 12.5% sólo pudo pagar una parte", detalla la encuesta de Inquilinos Agrupados. "Cuando consultamos cuántos meses deben de expensas el universo del 39.9%, podemos ver que el 57,5% debe dos meses o más. Esto también significa judicialización de los consorcios sobre las viviendas que acumulan deudas", explica Gervasio Muñoz.
 
Por último, el informe además denuncia que a pesar del decreto 320/20 que obliga a pagar el alquiler por transferencia bancaria, el 47,5% sigue haciéndolo en efectivo, y por supuesto el mercado sin registrar ni tributar.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward