Alberto Fernández y la vuelta a una cuarentena estricta: “El botón rojo siempre está a mano”

Martes 11 de Agosto 2020

El presidente pidió sensatez a la gente y afirmó que el problema del coronavirus está lejos de estar resuelto.
Al cumplirse el día 145 desde el inicio de la cuarentena, y en la semana en la que se debe decidir la continuidad del aislamiento por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández insistió con que el problema "no está resuelto" y no descartó volver a una mayor restricción, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
"El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante. Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno. El riesgo existe, al virus lo vamos a buscar nosotros. Cuanto más tiempo estemos aislados y alejados del otro, nuestro riesgo se minimiza. Sigo reclamando esa responsabilidad", afirmó.
 
 
En declaraciones a radio Futurock, el mandatario dijo que la pandemia "no es un decreto del Poder Ejecutivo" y pidió "ser serios y tener mucho cuidado". También advirtió que "la gente se relajó, equivocadamente".
 
"Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención cuando lo reclame. Eso lo hicimos bien. Pero debemos ser muy cuidadosos, no tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo. Hay un dato de la realidad y es que la gente no estaba respetando la cuarentena. La gente se relajó, y se relajó equivocadamente. El que cree que este tema pasó, no, no pasó nada, estamos en el peor momento", apuntó.
 
También reveló que en una charla con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​ hablaron de la capacidad de atención y la ocupación de camas en el AMBA que "están controladas" y que confía que seguirán así pero insistió en la responsabilidad ciudadana: “Ven que se abren los negocios y que la vida ha vuelto a la normalidad y no advierte que el virus está circulando y ese es un riesgo muy pero muy grande”.
 
“Veo un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad entre comillas, y no está en discusión la libertad de la gente, todo el mundo es libre pero la primera condición para serlo es estar vivos”, aseveró el presidente quien luego remarcó que su intención es "que no se enfermen" y que "nadie quiere prohibir que otro no vea a su hijo”.
 
En el análisis del mandatario sobre el refuerzo al sistema de salud, dirigió las críticas también al gobierno de Mauricio Macri​: “Desde el primer día hablamos de aplanar la curva todo lo que pudiéramos para poder construir hospitales y dotarlo de respiradores, multiplicamos por dos esa cantidad en un sistema que estaba destruido, con un gobierno que eliminó el Ministerio de Salud”.
 
Y recordó: “Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención sanitaria cuando la reclame, pero debemos ser muy cuidadosos porque no tenemos el tema resuelto”.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward