Gobierno lanza plan de obras en las provincias

Jueves 20 de Agosto 2020

“Estamos dando muestras de lo que podemos ser capaces si terminamos con las diferencias y nos ponemos a trabajar por el conjunto social”, destacó ayer el presidente Alberto Fernández al anunciar desde la residencia de Olivos el inicio y la reactivación de obras de infraestructura en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión de $19.700 millones.
Luego de las manifestaciones del 17A y con la oposición abroquelada en rechazo a la reforma de la Justicia, el Presidente lanzó un plan de obras con objetivo de reactivar la economía.
 
“Nosotros nos propusimos, desde el primer día que llegamos, poner de pie a la Argentina, y eso significa llevar adelante un proceso de integración social y volver a la Argentina un país federal, un país donde nos integremos y todos tengamos la posibilidad de desarrollarnos en el mismo lugar que nacemos”, afirmó Fernández.
 
“Hay un Estado decidido a salir adelante con este plan y no nos va a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón, nosotros sabemos a qué vinimos”, dijo el mandatario en clara alusión a la oposición.
 
Acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Jefe de Estado mantuvo una comunicación por videoconferencia con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).
 
En tanto, Guzmán señaló: “Nuestro objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica, que genere valor agregado y estabilidad”, y añadió que para lograrlo hay que “seguir una estrategia de desarrollo federal, respetando el concepto de equidad y a nuestra soberanía”.
 
“En los 4 años que precedieron a nuestro Gobierno, hubo una caída de inversión en obra pública de 1,6 % del Producto, y alcanzó el valor mínimo desde el año 2004”, precisó Guzmán y señaló que “eso es algo que ya estamos modificando y que se va a ver en la Ley de Presupuesto de 2021”, señaló el titular del área de Hacienda, dando señales de por dónde transitará la Ley de leyes que ingresará en septiembre al Congreso.
 
En Chaco se reactivará la obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, que beneficiará a 23 mil usuarios y generará 150 empleos directos. En Misiones, el Gobierno Nacional avanzará en la construcción de cinco nuevos accesos la Ruta Nacional 12, mediante una inversión de $5.000 millones.
 
En La Pampa, se reactivarán las obras de la Ruta Nacional N°35 que beneficiarán a más de 6.500 vecinos de la capital provincial y tendrán una inversión de $304 millones.
 
También se anunció que el Gobierno Nacional financiará el 100% de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba, con una inversión de $7.777 millones.
 
“Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente @alferdez y al Gobernador @JSchiaretti por la inversión que el Gobierno Nacional realizará para concluir la obra que duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande”, sostuvo el intendente de la capital mediterránea, Martín Llaryora.
 
 
Ayer, se detectaron 6.693 nuevos casos de Covid-19 en Argentina y, con estos registros, suman 312.659 desde el inicio de la pandemia. La cifra sugiere cierto un amesetamiento bienvenido en la cantidad de casos detectados, aunque no está claro que la tendencia siga. Un factor que preocupa es que el virus cada vez circula más por fuera del AMBA. Los casos no-AMBA ya son el 20% del total. Ayer, por ejemplo, se informaron 100 detecciones en Córdoba, 133 en Jujuy y 202 en Santa Fe. Según las cifras oficiales, ayer fallecieron 283 personas por Covid-19 (record diario), llevando el total a 6.330 personas. Con los casos resurgiendo con fuerza en Europa, está cada vez más claro que el fin de la pandemia llegará con la vacuna, y no con un ocaso natural o una inmunidad de rebaño, como algunos pensaban. Sobre eso hablará hoy el presidente Alberto Fernández, que mantendrá una videoconferencia con el CEO del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward