Fabiola Yañez asumió como presidenta del Consejo Asesor del Programa "Primera Infancia"

Martes 25 de Agosto 2020

El objetivo de este consejo multisectorial, integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU, es generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia.
La primera dama Fabiola Yañez asumió la presidencia del Consejo Asesor del Programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados", del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
El objetivo de este consejo multisectorial, integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y académica, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU, es "generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia", según se informó.
 
El Fondo ODS es un mecanismo internacional creado por las Naciones Unidas para apoyar actividades de desarrollo sostenible.
 
Su principal objetivo es convocar a los diferentes actores sociales a acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
Como agencia de la ONU, Unicef es la que lidera en la Argentina el Programa "Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados".
 
"No sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de la Argentina", expresó la primera dama, según se informó en un comunicado.
 
La sesión constitutiva del Consejo Asesor, durante la cual se convocó a Yañez para que ocupe la presidencia, se realizó de manera virtual y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz.
 
Además, estuvieron presentes referentes de las carteras de Educación, Salud y ANSES y el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent.
 
Entre los objetivos centrales del consejo se destaca "aportar propuestas, iniciativas y temáticas de debate para avanzar la agenda de garantía plena de los derechos de niñas y niños durante la primera infancia, y posicionarla en el centro de la agenda pública".
Con información de Télam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward