Kulfas: “Hay que terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo”

Jueves 27 de Agosto 2020

Hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó durante el Consejo de las Américas que la Argentina “necesita un nuevo consenso social y productivo para salir adelante” y dijo que hay que “terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo”.
El ministro planteó que la búsqueda de entendimiento se puede desarrollar a partir de “diez grandes consensos”, entre los que mencionó el aprovechamiento de “las enormes oportunidades para exportar más y generar dólares que tiene el país”, mejorando condiciones para que “los sectores más dinámicos puedan dar el salto, a tono con la competitividad internacional”.
 
“Tenemos que terminar con la falsa antinomia de mercado interno y mercado externo: se puede exportar y a la vez tener un fuerte peso en el mercado interno, para lo cual son indispensables las políticas productivas y las nuevas políticas industriales de 4.0”, subrayó Kulfas.
 
En ese sentido, agregó: “Argentina es un país con gran cantidad de potencialidades, en recursos naturales, talento, capacidad productiva, manufacturas, servicios basados en conocimiento. Realmente, en todos esos segmentos Argentina tiene capacidades. Sin embargo, nos cuesta generar esos consensos que nos permitan crecer, no un año o dos, sino cinco, diez, quince y tener un escenario mucho más sostenido del crecimiento”. 
 
Durante su presentación, resaltó el rol de sectores “relevantes” para el crecimiento, como la “agroindustria, minería, energías renovables, electromovilidad, salud y todo lo relacionado con la economía del conocimiento”.
 
Asimismo enumeró las diversas medidas económicas que el Gobierno implementó para mitigar los efectos de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que permitió “dar un panorama de contención, que entendemos que ha sido exitoso en lograr que la actividad productiva se mantenga de pie”. 
 
La edición argentina del Consejo de las Américas se desarrolló durante la mañana de hoy de manera virtual, con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del canciller Felipe Solá; del titular del Banco Central, Miguel Pesce, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones

arrow_upward