Nota22.com
Santa Fe | Reconquista

La red de gas de la ciudad no tiene válvulas de seguridad

Viernes 21 de Febrero 2014

El sistema de red de gas de la ciudad de Reconquista no tiene válvulas de cierre de seguridad en caso de accidentes. Un riesgo altísimo para evitar mayores costos en el tendido. Lo confirmaron luego de que este viernes, al intentar sacar un árbol, se pincho un caño.

El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Gustavo Lorenzini confirmó que la red de gas ya está cargada con GLP y tras el accidente ocurrido con los operarios municipales, que rompieron un caño al intentar sacar un árbol en la mañana de este viernes surgió otra situación de riesgo: la falta de válvulas por radios.

 
Lorenzini confirmó que ante un accidente "no hay válvulas de seguridad" que corten el suministro de gas. Estas válvulas se ocupan para disminuir los riesgos en poco tiempo una vez que ocurre una pérdida y para que la ciudad no resienta el servicio en caso de un trabajo en algún lugar.
 
En caso de un incendio el suministro de gas no tiene cómo ser suspendido. Ante un accidente los obreros de la cooperativa que estén en el servicio de emergencia deben cavar dos huecos lo más cerca posible del lugar del siniestro y presionar los caños con prensas manuales.
 
La única ventaja que existe de no colocar las válvulas es economizar el tendido de la red pero el riesgo potencial es altísimo.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward