Picapiedras

Lunes 14 de Septiembre 2020
Por: LA LECHUZA OLY

Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
En Rosario, el Intendente del “discurso” y el marketing sufre un desborde de casos con proyección difícil de análisis a futuro. 
 
Santa Fe, cuenta con un Intendente que “sigue presentando noticias” y que ensaya en el ejercicio del cargo convertirse en dirigente político de la “ciudad”. Se lo observa con un halo de susto y como presto a huir de situaciones difíciles (lo hizo cuando se encontraba con el Gobernador y se acercó una vecina a dialogar). Tampoco tiene funcionarios con prepotencia de trabajo en el gabinete. Sus funcionarios siguen la proposición del “jefe”, esquivan la impronta pública con un devenir silencioso palaciego. Se disponen a ser actores escondidos en el escenario. 
 


[Leer también: Jatón con pretexto de "pandemia" sigue presentado noticias]


 
Al Gobierno de la provincia le falta en áreas sensibles impronta peronista y carece de dirigentes que “pongan la cara y el cuerpo por la gestión”. La relación con los empleados públicos, entre los que se encuentran los que sostienen el sistema sanitario, está prácticamente quebrada y será de difícil recuperación.
 
Tal vez, la pandemia cayó en tiempos que no están los mejores dirigentes ocupando los sillones en lo que se apresta la gente que “decide”.
 
Las/os trabajadoras/es de la salud están al límite de sus posibilidades humanas y la pandemia –se escucha- recién empieza en nuestra región. 
 
Las medidas de las administraciones carecen de “eficacia” lo que implica que se principia la desobediencia a parámetros de análisis para la futura paz social.
 
El tejido social está cada vez más roto. Y la pobreza se dispara a niveles alarmantes. 
 
La (in)seguridad en la provincia de Santa Fe es calamitosa. Marcelo Sain, devenido en superministro, se presenta con un estilo para otro momento. El torbellino que generan sus declaraciones, su relación con sectores de la fuerza y la realidad delictiva que se impone diariamente hacen que sea el principal responsable de que la gestión no pueda cumplir con la promesa de campaña que hizo posiblemente que el actual Gobernador ocupara el sillón del “Brigadier”. 
 
En el medio hay elementos de la política que piensan en las elecciones, proyectan candidatos y se escriben editoriales al respecto.
 
Por momentos estremecen el ánimo aquellos sectores que no comprenden la gravedad del actual tránsito y procuran caminar la arena política sin considerar el pandemónium mundial que implica el coronavirus.
 
Variopintos representantes de la política vernácula que de a poco parecen virar a inoportuno estilo "Picapiedras".


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward