NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Picapiedras

Lunes 14 de Septiembre 2020
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
En Rosario, el Intendente del “discurso” y el marketing sufre un desborde de casos con proyección difícil de análisis a futuro. 
 
Santa Fe, cuenta con un Intendente que “sigue presentando noticias” y que ensaya en el ejercicio del cargo convertirse en dirigente político de la “ciudad”. Se lo observa con un halo de susto y como presto a huir de situaciones difíciles (lo hizo cuando se encontraba con el Gobernador y se acercó una vecina a dialogar). Tampoco tiene funcionarios con prepotencia de trabajo en el gabinete. Sus funcionarios siguen la proposición del “jefe”, esquivan la impronta pública con un devenir silencioso palaciego. Se disponen a ser actores escondidos en el escenario. 
 


[Leer también: Jatón con pretexto de "pandemia" sigue presentado noticias]


 
Al Gobierno de la provincia le falta en áreas sensibles impronta peronista y carece de dirigentes que “pongan la cara y el cuerpo por la gestión”. La relación con los empleados públicos, entre los que se encuentran los que sostienen el sistema sanitario, está prácticamente quebrada y será de difícil recuperación.
 
Tal vez, la pandemia cayó en tiempos que no están los mejores dirigentes ocupando los sillones en lo que se apresta la gente que “decide”.
 
Las/os trabajadoras/es de la salud están al límite de sus posibilidades humanas y la pandemia –se escucha- recién empieza en nuestra región. 
 
Las medidas de las administraciones carecen de “eficacia” lo que implica que se principia la desobediencia a parámetros de análisis para la futura paz social.
 
El tejido social está cada vez más roto. Y la pobreza se dispara a niveles alarmantes. 
 
La (in)seguridad en la provincia de Santa Fe es calamitosa. Marcelo Sain, devenido en superministro, se presenta con un estilo para otro momento. El torbellino que generan sus declaraciones, su relación con sectores de la fuerza y la realidad delictiva que se impone diariamente hacen que sea el principal responsable de que la gestión no pueda cumplir con la promesa de campaña que hizo posiblemente que el actual Gobernador ocupara el sillón del “Brigadier”. 
 
En el medio hay elementos de la política que piensan en las elecciones, proyectan candidatos y se escriben editoriales al respecto.
 
Por momentos estremecen el ánimo aquellos sectores que no comprenden la gravedad del actual tránsito y procuran caminar la arena política sin considerar el pandemónium mundial que implica el coronavirus.
 
Variopintos representantes de la política vernácula que de a poco parecen virar a inoportuno estilo "Picapiedras".



TE PUEDE INTERESAR
"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web