Encuestas 2020: Más de un cuarto de los argentinos cree que el COVID-19 no existe

Miércoles 16 de Septiembre 2020

Más de un cuarto de los argentinos creen que el coronavirus no existe y se trataría de un "negocio de médicos y laboratorios", mientra que casi un 12,4% se auto perciben terraplanistas, destacaron en un reciente informe de opinión pública.
Según un estudio realizado por Zuban Córdoba y Asociados, un 10,6% cree con firmeza en la teoría conspiranóica que se viene difundiendo a través de internet y las redes sociales desde el comienzo de la pandemia en diciembre del 2019. Por otro lado, un 17,0% se siente "cercano" a esos postulados lo que, sumado al número anterior, alcanza a un 27,6% de los argentinos que pone en duda la crisis sanitaria.
 
El informe además hizo un relevamiento de quienes coinciden con la teoría de que la tierra verdaderamente sería plana, lo que arrojó un total del 12,4% que descree de condición esférica del planeta. De ese total, al menos el 6,5% sería fundamentalista de esos postulados.
 
Los números descienden incluso aún más, al 10%, cuando se consulta sobre la eficiencia de la hidroxicloroquina como cura al COVID. Vale la pena aclarar que, lejos de ser una cura, este medicamento antimalárico es considero incluso por sus defensores como un tratamiento para los ya enfermos que ayudaría a reducir los síntomas severos.

Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward