NOTA22.COM TV

Amor 2.0: qué buscan hombres y mujeres en internet

Martes 25 de Febrero 2014

Ya no sufren en silencio por desamor sino que aprovechan las redes sociales para publicar todo lo que sienten. También las usan para buscar pareja y hacer amigos, y "acomodan" su perfil según sus intereses. Amor y virtualidad en el siglo XXI
La tecnología repercute en los hábitos cotidianos y en la construcción de la subjetividad. Y es que todo se publica en las redes sociales: la foto de la nueva pareja, los comentarios de la noche anterior en una salida de amigos, indirectas de desamor para alguna persona...
 
"Nada se oculta, todo merece contarse, revelarse. Los sucesos felices y los tristes, gustos personales, viajes, eventos familiares o cualquier comentario ocurrente o sin sentido, merecen ser publicado.  Las redes también denuncian los desengaños amorosos: los hombres desalmados, los infieles, los huidizos, los violentos, son denunciados a los cuatro vientos", expresó en una entrevista con Infobae el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
 
"También les toca a las malas amigas, las entrometidas, las insufribles, a las  demoradas del amor. Todo se sabe, se exhibe, se declama: por peligro, por prevención, o simplemente por chisme. Twitter y Facebook son herramientas fundamentales a la hora de dar a conocer las angustias femeninas. Los hombres se ocultan más: sólo muestran sus hazañas, o hacen algún comentario irrelevante. Ellos prefieren confiarles a sus amigos íntimos las desavenencias con sus parejas o sus ex. No quedaría nada bien y estarían devaluando la virilidad exponiendo sus broncas o ruegos por internet", sostuvo el especialista.
 
Las mujeres, por su parte, han encontrado en los recursos virtuales una forma de comunicación íntima y vigorosa para canalizar sus ansiedades. Sin embargo, a la hora de conseguir una pareja por internet existe más paridad entre los discursos de hombres y mujeres. Ambos se necesitan y se buscan entre las páginas dedicadas a tal fin.  El perfil, la foto, y algún comentario breve de presentación son las primeras señales que favorecen el acercamiento.
 
"Las mujeres se cuidan más a la hora de mostrarse disponibles, por lo menos en la presentación del perfil. Después la cosa cambia. La intención de conquista demasiado apresurada espanta a los hombres. La percepción masculina se ha aguzado tanto a este tipo de demanda femenina que no quiere toparse con ninguna insistencia. Las mujeres que desean tener pareja se han vuelto muy ansiosas y los hombres están más que susceptibles y alertas a este tipo de conducta", aseguró Ghedin.
 
El especialista sostuvo que el discurso masculino abunda en enojo cuando una mujer pretende tenerlo más tiempo que el concedido. No quieren actuar en forma apresurada, no soportan exigencias ni quejas de ningún tipo. Tampoco quieren compartir bajo coacción: "te presenté a todos mis amigos y vos a ninguno", "tus hijos tienen que conocer a la nueva pareja del papá". Las nuevas damas quieren exclusividad y los varones están más cerrados en sus mundos. No están dispuestos a ceder ni un ápice de la paz o logros conquistados, sobre todo si vienen de matrimonios o vínculos conflictivos.
 
Es probable que los varones se hayan vuelto más narcisistas, saliendo a defender su territorio: sus espacios físicos y su mundo propio, lo cual determina un panorama complicado para las relaciones interpersonales afectivas. "Cada vez es más difícil conseguir pareja, lo dicen tanto hombres y mujeres. Pero son ellas las que se movilizan, las que insisten, las que se exponen en las redes sociales, las que se animan al primer café con esperanzas de conocer al hombre que mínimamente cumpla con alguna expectativa, las que se quedan esperando, las que se frustran, las que vuelven a la carga con renovada energía", expresó.
 
El ejercicio de la virtualidad acerca o aleja a los que pretenden acceder a la conquista y al amor. "La tecnología es un poderoso recurso para que las personas se conozcan. Sin embargo, es condición necesaria tomar recaudos. La virtualidad también esconde mentiras, favorece las inhibiciones, incrementa frustradas fantasías y otras decepciones. En fin, cosas de la vida moderna", finalizó Ghedin.

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward