NOTA22.COM TV

Kicillof: “Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar la cuarentena”

Viernes 18 de Septiembre 2020

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que indicó que “en los 35 municipios del Conurbano se ha observado en las últimas semanas una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja
Esta tarde, el Gobierno confirmó la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el próximo 11 de octubre. Luego del anuncio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que anticipó que la cuarentena seguirá de la misma forma que actualmente, a pesar de que aseguró que hubo una “leve baja” de contagios en la provincia.
 
“En los 35 municipios del Conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Estábamos en mas de 5 mil casos hace tres semanas, ahora estamos 4.750 casos promedio", dijo Kicillof. Y advirtió: "Una leve baja pero a niveles inmensamente altos. La situación es grave. El objetivo es bajar los casos porque las estadísticas son inexorables, uno de cada 50 casos termina en un fallecimiento”.
 
En esa línea, el mandatario provincial consideró que “dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar”, e indicó: “En los 35 municipios más afectados la situación sigue igual".
 
"Solo vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción dos tipos de actividad. Primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”, agregó.
 
 
Con respecto al interior de la provincia, el gobernador trazó un panorama y subrayó que se registró un incremento de la tasa de contagios. “Hace poco tiempo, dos meses, un 5% de los casos eran del interior y hoy ya un 20% de los casos diarios son del interior de la Provincia. Así como el Presidente contaba que desde el AMBA se ‘contagió’ al interior de la Argentina y hoy de los casos nuevos a nivel nacional la mitad prácticamente son del interior, lo mismo pasó en la Provincia”.
 
En este contexto, mencionó que los municipios atraviesan “situaciones diversas”, habiendo empeorado mucho en algunos casos a punto de tener que retroceder de fase, mientras que por el contrario en otros distritos se mantiene la fase 5. El avance o retroceso de la cuarentena en cada lugar, se irán anunciando los días lunes.
 
Durante la conferencia, Kicillof destacó que el sistema de salud bonaerense “sigue resistiendo” gracias al “esfuerzo colectivo inmenso” de la población. “Eso significa que les podemos brindar cama, respirador y atención médica a todos los que lo necesitan. Venimos trabajando intensamente y de momento nadie se ha quedado sin la atención médica que es su derecho tener; por eso, muchas gracias a los que se cuidan porque nos siguen cuidando a todos”, manifestó.
 
También mencionó que se realizan “11 mil tests de PCR por día en promedio”, 119 mil llamados por día con motivo de rastrear los casos de aquellos que estuvieron en contacto estrecho con algún contagiado, y “900 mil” entrevistas a domicilio. De igual modo, resaltó que en los hospitales bonaerenses se llevaron a cabo “3.300 tratamientos con plasma de pacientes recuperados, lo cual “ayuda muchísimo y reduce la mortalidad”.
 
 
Si bien el mandatario reconoció que “aunque resulte difícil de aceptar, la pandemia no pasó. Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra indudablemente cansados, a todos, y esa es la peor combinación, porque es una amenaza que avanza”.
 
Es por ello que pidió: “No tenemos que aflojar. Tenemos hoy un horizonte que es la vacuna. Ya hay seis vacunas en fase 3 ya haciendo los testeos finales para su aprobación. Esto nos da una respuesta porque quiere decir que en algún momento de los próximos meses nos podremos empezar a vacunar”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward