UIA: la actividad industrial bajó 2,2% interanual en julio y creció 8,4% mensual

Lunes 21 de Septiembre 2020

El reporte de la Unión Industrial Argentina indicó que “el piso de la caída en el nivel de actividad parece haber sido abril, por tratarse del primer mes completo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde sólo estaban habilitados los sectores esenciales”.
La actividad industrial registró en julio último una contracción de 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, pero alcanzó un crecimiento de 8,4% con respecto a junio, según un análisis de la Unión Industrial Argentina (UIA).
 
El reporte indicó que la actividad industrial se ubicó en julio un 3,9% por debajo de los niveles pre pandemia de febrero de 2020, producto de la heterogeneidad sectorial y regional.
 
Con estos datos, durante los primeros siete meses de 2020 se acumuló una baja de 11,9% respecto a igual período del año anterior.
 
El informe remarcó que “el piso de la caída en el nivel de actividad parece haber sido abril, por tratarse del primer mes completo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), donde sólo estaban habilitados los sectores considerados esenciales”.
 
También indicó que “el progresivo retorno a la actividad de distintos rubros industriales permitió ir normalizando los niveles de producción”.
 
Sin embargo, puntualizó que “el desempeño dispar, tanto sectorial como regional, explica que el nivel de actividad sea menor al registrado antes del estallido local del coronavirus”.
 
“Esta tendencia a la fragmentación económica se evidencia al agrupar de manera diferencial a los sectores, reflejando los desempeños dispares de los rubros industriales y el impacto de las distintas etapas de la cuarentena en cada región”, destacó el análisis de la UIA.
 
Subrayó que “se observa una estabilización de la actividad en niveles menores que a comienzos de año”, y consideró que “esto es consecuencia de la menor demanda interna producto de la caída en los ingresos y la incertidumbre, de los mayores costos operativos vinculados a la pandemia y de una baja demanda externa por la también delicada situación en Brasil”.
 
El informe también remarcó que “la dinámica de julio se vio reflejada en la utilización de la capacidad instalada, que alcanzó 56,8% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 1,9 puntos porcentuales menos que un año atrás pero con una recuperación respecto de los meses previos, dado que en junio fue de 53,3% y en mayo de 46,4%”.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward