NOTA22.COM TV

El 50% de los comerciantes cree que su situación empeorará en los próximos seis meses y que deberá reducir personal

Lunes 21 de Septiembre 2020

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el marco de la pandemia, si siguen las restricciones actuales, sólo el 10% cerrará de las firmas cerrará sus puertas
Si bien el Gobierno flexibilizó bastante el aislamiento obligatorio en los últimos meses y en el sector comercio sólo hay un 15,5% que está directamente cerrado, las proyecciones en materia de ventas para los próximos meses no son auspiciosas. La mitad de los empresarios afirmó que deberá reducir personal en los próximos tres meses, de acuerdo con la sexta encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) a empresas de distintos tamaños de todo el país.
 
El 60% de las firmas encuestadas planteó que en septiembre las ventas serán menores que el mes pasado y sólo el 15% dijo que crecerán. Desde marzo, para la gran mayoría de los comerciantes la facturación se derrumbó, más del 50% para poco menos de la mitad.
 
Consultados sobre cuál cree que será la condición de la empresa de continuar las restricciones por los próximos 30 días, el 38% respondió que podrá continuar operativa, mientras que el 34% señaló que deberá reducir su tamaño; el 31,8%, que sufrirá importantes pérdidas y el 10,1% adelantó que cerrará sus puertas si el escenario continúa como hasta ahora.
 
En cuanto al personal, la mayoría de los comerciantes (50,4%) prevé reducir su plantel durante los próximos tres meses, en tanto que el 44,2% lo sostendrá. Apenas un 5,4% dijo que proyecta tomar empleados. Por otra parte, casi el 80% de los empresarios encuestados manifestó que no planea realizar inversiones en el corto plazo.
 
¿Cómo imagina la situación de su empresa dentro de seis meses?, fue otra de las preguntas de la encuesta. Y el 55% de las firmas respondió que será peor o mucho peor que en la actualidad. El 31% sostuvo que se mantendrá igual, en tanto que casi el 19% planteó que prevé mejoras. En cuanto a la situación económica nacional, el 76% de los hombres de negocios del rubro comercios y servicios cree que el escenario en seis meses habrá empeorado y apenas un 13% sostuvo que avizora una mejora.
 
Sobre la ayuda que ofreció el Estado a las empresas en el marco de la pandemia, el 28% la consideró entre buena y muy buena; el 33,3%, insuficiente; y el resto, mala o muy mala. Se refirieron al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos.
 
Al ser consultados sobre el pago de salarios, el 70,5% contestó que no tiene demoras, mientras que el 14,7% manifestó atrasos de hasta 25% de los sueldos. En cuanto al pago de impuestos y servicios públicos, la encuesta reflejó mayores inconvenientes para hacer frente a estas obligaciones. En materia tributaria, más de la mitad de los empresarios del sector confirmaron que pagan sus impuestos tarde, mientras que en cuanto al pago de la luz, el gas y el agua, son mayoría los que cumplen en tiempo y forma, aunque un 40% respondió que lo hace con demora, según la encuesta de la CAC.
 
A su vez, el 28,7% de los empresarios que alquilan el local dijo que cumple con el pago en las condiciones habituales, el 27,1% lo hace de forma parcial o directamente no está abonando el alquiler con acuerdo del locatario; y el 7,8% abona una parte o directamente no lo hace pero sin acuerdo con el dueño del local. El 36,4% no alquila.
 
El relevamiento también hace hincapié en la comercialización online, que no estaba muy desarrollada a comienzos de la pandemia, pero que obligó al sector empresario a aggiornarse y diseñar sus plataformas de venta electrónica. Mientras que antes de la cuarentena casi el 63% no vendía online, hoy ese porcentaje se redujo al 48 por ciento.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward