🔊Scaloni, sobre el agónico triunfo: "No puedo hablar de la emoción"
🔊Ayala: "Me está volviendo el alma al cuerpo, pero quiero agradecerle a estos muchachos"
Santa Fe | Rosario

Fue sobreseída la anciana que mató a un ladrón

Miércoles 26 de Febrero 2014

La justicia de Rosario sobreseyó hoy a la mujer de 77 años, que la semana pasada mató a balazos a un ladrón que sorprendió en el interior de su casa, al considerar que actuó en "legítima defensa“, informaron fuentes judiciales.
La mujer, de nombre Irma, estaba acusada de homicidio por la fiscalía, pero el Juez de Instrucción Javier Beltramone, resolvió que la anciana mató al delincuente en legítima defensa, y la exoneró de toda culpa, en el marco del nuevo sistema procesal penal de Santa Fe. 
 
El hecho ocurrió el 17 de este mes, cuando Irma sorprendió en el patio de su casa ubicada en Centeno al 100, del barrio La Tablada, a un joven identificado como Oscar Muñoz (26), junto a otro cómplice, con fines de robo. 
 
Según le contó la mujer a la Policía, el asaltante, tras insultarla le dijo "vieja agarrá el chumbo“, a lo que ella le contestó: "querés chumbo?..tomá chumbo?”, y le efectuó dos disparos con un revólver calibre .32, que le había dejado su marido, ya fallecido. 
 
El ladrón cayó gravemente herido y poco después murió en el Hospital Roque Sáenz Peña de esta ciudad. 
 
La Policía determinó luego que el arma empleada era legal y tenía los papeles en regla. 
 
La noticia recorrió el país, y los rosarinos comenzaron a llamar a la anciana "la abuela justiciera“, mientras que en las redes sociales la mayoría de los usuarios opinaban que la mujer, lejos de ser una homicida, había actuado "en defensa propia“. 
 
Esta mañana en los Tribunales de Rosario, en una denominada audiencia imputativa, el juez Beltramone resolvió que Irma mató al delincuente para defenderse, al sorprenderlo en actitud de robo en el interior de su vivienda. 
 
Este es el primer caso que resuelve la Justicia de Rosario en el marco del Nuevo Sistema Penal acusatorio oral, que rige en la Provincia desde el 10 de febrero, y que reemplaza al viejo régimen inquisitivo escrito. 
 
Ahora el proceso penal se desarrolla en audiencias orales y públicas con el fin de transparentar el sistema y dotarlo de mayor eficacia y celeridad.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward