Santa Fe

Millonario golpe al narcotráfico: más de 100 kilos de cocaína en el norte provincial

Por: Eloy Rodríguez
Jueves 27 de Febrero 2014 - 14:05

Fue durante un operativo realizado anoche sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de San Bernardo, departamento 9 de Julio. Hay dos sujetos de 61 y 62 años detenidos. La cocaína secuestrada fue valuada en unos 3 millones de pesos
Unos 102 kilos de cocaína fueron secuestrados anoche durante un operativo policial antinarcóticos realizado sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de la localidad de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, al noroeste de nuestra provincia.
 
Agentes antinarcóticos de la policía santafesina interceptaron, cerca de las 20, un vehículo utilitario marca Fiat. Al responder con contradicciones las preguntas de rigor de los efectivos policiales, requisaron el vehículo en cuya “caja” trasera, camuflada por una tapa plástica y en la puerta del acompañante, se encontraron 98 envoltorios que contenían unos 120 kilogramos de cocaína empaquetada en "panes", valuados en 3 millones de pesos, aproximadamente (ver galería de fotos).
 
Durante el procedimiento la policía detuvo además a dos personas de 61 y 62 años, oriundos de las provincias de Jujuy y Salta, en el noreste de nuestro país, los que fueron puestos a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional N°23.737/89. Ambos se encuentran alojados en la Unidad Regional XII de Policía con sede en la ciudad de Tostado, a la espera de ser trasladados al Juzgado Federal de Reconquista. Interviene el Juzgado Federal Nº 5 de Reconquista, Secretaría y Fiscalía únicas.
 
Durante el operativo, también fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
 
Procedencia y destino
 
El origen de la carga era la provincia de Jujuy y habría tenido como destino la provincia de Buenos Aires, según se informó.
 
Del operativo participaron efectivos de la Unidad Regional XII de Policía de la ciudad de Tostado y sus pares de la localidad de Villa Minetti.
 
Este operativo se transformó en uno de los más importantes de la historia en nuestra provincia debido a la cantidad de cocaína secuestrada. 
 
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó en diálogo con los medios del norte que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”.
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward