Santa Fe | Ciudad | Vecinal Altos del Valle

Serios reclamos de seguridad

Viernes 28 de Febrero 2014
Por: Unidad Móvil “Dominio Público” | RADIO 10 SANTA FE – 87.9 Mhz

La unidad móvil del Programa “Dominio Público” (Radio 10 Santa Fe – 87.9 Mhz) a cargo de Ariel Fernández, se hizo presente en la Vecinal Altos del Valle para entrevistar a su Presidente, Sr. Jorge Maya.

En la oportunidad, el vecinalista al comunicarse por intermedio del móvil con el Periodista Gustavo Piedra Buena le expresó que “Los vecinos auto convocados de dichos barrios, solicitan al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, SEGURIDAD 24 HORAS debido a los últimos acontecimientos que están sufriendo continuamente desde hace 45 días, teniendo que soportar robos y usurpaciones de casas ante lo cual hay que destacar que, algunos delitos, fueron abortados por los propios vecinos que -con gran solidaridad para con el otro- salieron  a la calle para perseguir a los delincuentes”.
Cabe señalar que los Vecinos de los dos barrios antes mencionados, conjuntamente con la Asociación Vecinal “Altos del Valle”, se reunieron durante la presente semana en dicha entidad barrial, a los efectos de redactar y firmar un petitorio en donde le solicitan al Ministro Lamberto “SEGURIDAD 24 HORAS”, atento a robos y usurpación de las propiedades.
Durante la entrevista mantenida a través del móvil del Programa “Dominio Público”, Jorge Maya profundizó el contenido de sus declaraciones manifestando “que la Policía los resguarde de los delincuentes, porque puede ocurrir que por el cansancio de tanta impunidad que reina todos los días en el barrio, un vecino mate o hiera a un delincuente y vaya preso por defenderse”.
En tal sentido, Maya fue más allá afirmando entre otras cosas que  “exigimos un automóvil que esté destinado exclusivamente para el resguardo de nuestro barrio, además de la moto que circule por las calles mañana y tarde; en tanto que en horas de la noche reclamamos la presencia del patrullero, y simultáneamente con eso también requerimos dos caminantes que vigilen el Centro Comercial de la Av. Aristóbulo del Valle. Pero lo queremos mañana”.
Por lo tanto dijo, “entendemos que esta implementación permitirá reducir las cuadriculas en la que está dividida la Zona Norte, teniendo mayor presencia policial, optimizando la prevención comunitaria”.
Al respecto el vecinalista indicó que “el plan contempla que, tanto con el Patrullero como con la moto, se genere un trabajo preventivo importante pero, por supuesto, para ello es necesario que la camioneta de la Subcomisaria 8ª continúe sin pausas con sus frecuencias diarias”.
En otro pasaje de la entrevista con “Domino Público”, el Presidente de la Asociación Vecinal “Altos del Valle” indicó que “a esta idea   -pensada por los propios vecinos- debería sumársele el suministro de teléfonos celulares a cada efectivo policial, para que los vecinos puedan comunicarse de manera fácil y directa”.
Finalmente, Maya aseguró que “no quieren ver más jóvenes consumiendo estupefacientes; no queremos ver más jóvenes con alta dosis de alcohol; no queremos ver más jóvenes delinquiendo”.

Con información de Ariel Fernández

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética

arrow_upward