Pensar en negativo te hace mal: afecta tu mente y tu cuerpo

Viernes 28 de Febrero 2014

Los pensamientos negativos oscurecen nuestra vida y logran que tengamos mal humor o dolores. Alejarlos de nuestra mente puede ser más fácil de lo que pensamos. ¿Cómo y cuándo aparecen? Consejos para vivir mejor y más animadas.
Los pensamientos negativos nos persiguen y empañan nuestra vida. Sin embargo, son fantasmas que se pueden combatir. Existen varios motivos tangibles por los que estas ideas aparecen en nuestra mente. Suelen ser el resultado de varias razones que fácilmente podrían ser eliminadas al tomar un poco de conciencia y desear mejorar nuestra calidad de vida. 
 
Uno de los principales motivos de esta mente negativa es fisiológico. Los pensamientos negativos surgen con frecuencia por no tener buena circulación en el cuerpo, es decir, la falta de ejercicio físico o yoga. También afecta negativamente a la mente tener una respiración inadecuada o insuficiente suministro de oxígeno en el cerebro. 
 
El ejercicio físico ayuda inmediatamente a mejorar la circulación. Los mejores son la natación, el tenis, el running y el fútbol, entre otros. Además, muchos ignoramos que cantar y bailar mejoran la circulación de la sangre y elevan la energía. Para los que tienen menos inclinación deportiva, es bueno que hagan algunos estiramientos y/o yoga al levantarse.
 
Otro motivo fisiológico es el impacto del mal funcionamiento del intestino sobre la mente, es decir, un incorrecto movimiento intestinal. Las personas con estreñimiento tienen más pensamientos negativos que las personas cuyos intestinos se mueven a diario. De aquí que, si querés revertir depresiones, agresividad u otros males deberás llevar una dieta que incluya frutas y verduras y reducir el consumo de quesos secos o el exceso de chocolate y frutos secos.
 
Además, tener la mente pesada y negativa se relaciona con el nivel de energía que fluye en el organismo. Cuando la energía (o Prana, en sánscrito) está baja, los pensamientos se ponen oscuros. En estos casos, la solución es observar las fuentes que te da la naturaleza para elevarla, como la alimentación, el descanso, la respiración y el estado feliz de la mente. Al cuidar estas cuatro fuentes se pueden hacer grandes cambios. En palabras de Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir: "Meditar regularmente y practicar pranayamas (técnicas de respiración) ayuda a que todo esto fluya y a tener una mente ágil, serena y centrada".
 
Buscar tener una mejor compañía será algo positivo. Elegí gente alegre, con ganas de compartir cosas hermosas y que tengan enfoques sanos y positivos de la vida. La mala compañía también puede bajar tu energía.
 
Cuidar nuestro cuerpo incluye hacer, de vez una o dos veces al año, alguna limpieza profunda del intestino y del hígado. En algunos lugares se aprende a beber agua y limpiar el cuerpo a través de un sistema antiguo que se denomina Kunjal, el cual ayuda a mejorar desde la garganta al estómago. Existe además otro llamado Shankha Prakshalan, que limpia el canal primario completo, desde la boca hasta el recto.
 
Estas limpiezas de beber agua en grandes cantidades junto a una serie de ejercicios, son simples y no hacen daño, pero deben de ser monitoreadas por expertos. El agua limpia elimina todas las toxinas e impurezas del organismo. Son prácticas que ayudan a tener claridad de pensamiento.
 
Si luego de tomar estos recaudos, continuás con pensamientos negativos, tené en cuenta que, a medida que vienen, se van. No le pongas tanta atención. Si les temés, se quedarán con vos. En cambio, si no le das importancia, tal como entran, salen y te dejan. La meditación es una herramienta para ahuyentar pensamientos negativos. Para Sri Sri Ravi Shankar: "si meditás, tus pensamientos se refrescan".
 

Por Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir para Latinoamérica y España. Podés encontrarla en Facebook, en Twitter, en YouTube, en su blog y también pedir su libro, “Del gin-tónic a la meditación y la respiración”. Conocé más sobre ella en esta nota de Entremujeres.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward