Gobierno porteño ofreció entre 31 y 44%, y dos gremios lo rechazan
Sábado 01 de
Marzo 2014

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizó ayer la cuarta oferta a los docentes porteños a los que ofreció un incremento de 44% en el salario inicial del maestro de grado en dos tramos, que llevará los $ 4.200 actuales a $ 6.050 en agosto, y una suma de 100 pesos por material didáctico. Al mismo tiempo, para el resto de los cargos con antigüedad, sobre todo los de nivel medio, la mejora promediará 31%, por lo que los gremios vaticinaron un posible acuerdo paritario.

Sin embargo, anoche, un plenario de delegados de los agremiados UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), cuestionó la oferta de una suba salarial de 44% para el sueldo inicial del maestro, y del 30% para las restantes categorías, por ser “una propuesta tardía” y por “terminar de cobrarse el 1 de septiembre”.
A su tiempo, el secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Capital, Gustavo Frutto, afirmó que la entidad resolvió “rechazar” el aumento salarial ofrecido por considerarlo “discriminatorio” para los profesores de “media y superior”, y adelantó que el gremio analiza medidas de fuerza. El dirigente docente, alineado en la CGT de Antonio Caló, indicó que “hay cargos que van a cobrar un porcentaje muy inferior a otros”, y acotó que “los más perjudicados por el carácter discriminatorio del aumento son los docentes de educación media, técnica y superior, sobre todo, aquellos que trabajan más de 35 horas cátedra y los que tienen más de dos cargos, a más horas, es menor el porcentaje”, sostuvo.
Al cierre de esta edición los dos gremios, de un total de 17 que hay en el rubro en la ciudad de Buenos Aires, eran los únicos que se habían manifestado en contra del ofrecimiento.
Por su parte, la paritaria nacional, que lleva adelante la Nación con el Frente Gremial Docente, retomará el lunes 3 las conversaciones. Mientras, los docentes bonaerenses retomarán la discusión con el gobierno de Daniel Scioli el martes 4. En ambos casos ya existen amenazas de paros por 48 horas para los días 5 y 6, justo cuando deberían dar inicio al ciclo lectivo.
Con información de
perfil

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

