PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno pone foco en la niñez

Miércoles 07 de Octubre 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, disertó ayer en una conferencia global sobre cobertura social para la infancia que organizó Unicef y socialprotection.org, en la que también participaron especialistas del Reino Unido, Finlandia y Nepal.
Durante el encuentro, que se realizó en forma virtual, Arroyo brindó un detalle sobre la cobertura que el Estado Nacional brinda a niñas y niños a través de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y las políticas de primera infancia y aseguró que “Argentina tiene un amplio abanico de protección social que se traduce en ingresos monetarios, derecho a la alimentación y acceso a oportunidades”.
 
“Estas medidas, que apuntan directamente a los niñas y niños más vulnerables se complementan con otras, dispuestas en función de las familias: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); la promoción y fomento de emprendimientos a través del Potenciar Trabajo y el proceso de urbanización de barrios vulnerables, para garantizar mejores condiciones de vida”, agregó.
 
Además, el ministro señaló que “ante el aumento de la pobreza y la caída del empleo que marcó la pandemia por Covid, trabajamos en un cambio estructural que implica mejoras en la alimentación con calidad nutricional, mejoras en los barrios y en los servicios como promoción de derechos y política de empleo y la continuidad de la transferencia de recursos a las familias, para poder seguir sosteniendo a los más vulnerables”.
 
Junto con Arroyo, participaron Yuba Raj Khatiwada, asesor del primer ministro de Nepal; Francesca Bastagli, directora del programa Equidad y Política Social del Overseas Development Institute (ODI) que tiene sede en Londres; Olli Kangas, profesor e investigador social de la Universidad Turku, Finlandia; y Stephen Kidd, especialista en política social del Development Pathways (DP) del Reino Unido, mientras que la moderación estuvo a cargo de David Stewart, Jefe de Pobreza Infantil y Protección Social en Unicef.
 
Asimismo, ayer se realizó la reunión de la mesa interministerial de Políticas de Desarrollo Infantil encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana; la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham y el Secretario de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. Además, participaron la Presidenta del Consejo Asesor del Programa Conjunto de Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, Fabiola Yañez; el ministro de Educación, Nicolás Trotta y su par de Cultura, Tristán Bauer y de Justicia y derechos Humanos, Marcela Losardo.
 
“La pobreza en la Argentina tiene rostro de niñez y de mujer”, aseguró Tolosa Paz y agregó: “Creemos que esta mesa interministerial refleja el compromiso del gobierno, siempre y cuando se de en articulación con la sociedad civil. Hoy en Argentina hay una conexión territorial que se da y que encuentra a un Estado que vuelve a contener, a articular, y sostener lo que para nosotros son las políticas más importantes de este Gobierno”.
 
Según los últimos datos del Indec, más de la mitad (56,3%) de los argentinos de 0 a 14 años son pobres mientras que el flagelo afecta a 49,6% en la franja 15-29 años.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward