PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Moroni logró destrabar la paritaria mercantil: 6 bonos de $5.000 hasta marzo de 2021

Jueves 08 de Octubre 2020

El sindicato de Empleados de Comercios que lidera Armando Cavalieri y las tres cámaras empresarias del sector acordaron un incremento de suma fija de $ 5.000 mensuales en forma retroactiva al 1° de octubre, que se extenderá hasta marzo.
El acuerdo, firmado en Trabajo ayer con la presencia del ministro Claudio Moroni, implica “una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $ 30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas de $5.000, pagaderas junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo”.
 
En el acuerdo también se fijó que desde septiembre se incorporan a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $ 4.000, así como $ 2.000 otorgados en la revisión paritaria  realizada de febrero.
 
El nuevo acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo, cuando vence la paritaria anual, aunque habrá una nueva reunión en enero para analizar las variaciones económicas que hubieran ocurrido.
 
“La negociación fue contrarreloj. A la conciliación obligatoria dictada por Trabajo sólo le restaban 5 días hábiles y la presión de la bases por las dilaciones ya era muy importante. De hecho, el propio Cavalieri estuvo evaluando la posibilidad de movilizar y hasta se lo comunicó a su círculo de confianza”, señaló Infogremiales. A la negociación adhirió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), pese a haber sido intervenida la semana pasada por la Inspección General de Justicia (IGJ) y también estuvieron la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).
 
El entendimiento tiene impacto directo sobre casi 1,2 millones de asalariados registrados, y muchos más indirectos.
Con información de El Economista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward