PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Roberto Lavagna, sobre Venezuela: "La Argentina debe estar entre los que aboguen por evitar autoritarismos y populismos"

Jueves 08 de Octubre 2020

El exministro de economía Roberto Lavagna se refirió ayer a uno de los temas de mayor sensibilidad en materia de política exterior argentina y luego de dejar clara su postura sobre la situación en Venezuela instó al Gobierno a "definir posiciones firmes en el contexto internacional".
"El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a la Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional, que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la justicia social e irrenunciable respeto a los derechos humanos", escribió el exministro en Twitter.
 
"Más aún, la Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático", precisó Lavagna en su red social.
 
Las declaraciones de Roberto Lavagna cobran especial relevancia en medio de la polémica que se generó en torno a la situación de Venezuela, tras las declaraciones del embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, y las marchas y contramarchas en relación a la cuestión. Si bien el Gobierno apoyó anteayer ante la ONU el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Lavagna parecería instar a Alberto Fernández a mantener su postura.
 
La firme recomendación de Lavagna se dio en medio de las internas con el ala más dura del kirchnerismo por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
Alicia Castro, que fue embajadora en Caracas entre 2006 y 2011, cuestionó con dureza anteayer al canciller Felipe Solá y le mandó una carta de renuncia al presidente Alberto Fernández. Castro había sido elegida para encabezar la embajada de Moscú, pero su pliego se congeló por las diferencias con el Gobierno.
 
La postura dentro del lavagnismo
 
En tanto, el jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, consideró ayer que la posición del Gobierno argentino de respaldar el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela fue "equilibrada y acertada".
 
"No es ningún realineamiento en materia internacional, como algunos pretenden; muy por el contrario, refleja una continuidad con la tradición de la democracia argentina en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos, independientemente de posicionamientos ideológicos", afirmó el legislador lavagnista.
 
Rodríguez recordó además que "hace más de 13 años" que el excandidato presidencial Roberto Lavagna comenzó a advertir acerca de "la situación crítica" de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela que, según aclaró, lamentablemente hoy ha empeorado.
 
"Lo que asombra es que algunos sectores del oficialismo hayan disparado semejante campaña en contra de la decisión del propio Gobierno, porque los que ahora critican son quienes se quedaron callados y ni se mosquearon cuando dolarizaron la deuda en pesos para favorecer a fondos especulativos del exterior, mediante una ley del Congreso impulsada y defendida por el propio oficialismo", agregó el legislador del lavagnismo.
 
En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolló anteayer en Ginebra, el Gobierno argentino volvió a condenar además los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que "agreden especialmente al pueblo venezolano".
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward