PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Es oficial: diputados y senadores no podrán comprar dólares

Jueves 08 de Octubre 2020

La Cámara de Diputados aprobó, a mano alzada, la resolución conjunta 12/20, firmada por Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que prohíbe comprar dólares a diputados y senadores nacionales, en línea con la decisión del Gobierno nacional que abarca a funcionarios.
En el texto aprobado se solicita al Banco Central "que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la Comunicación A 7105 y 7106 del 15 de septiembre de 2020 a los diputados nacionales y senadores nacionales".
 
 
La resolución también abarca a "las autoridades de ambas cámaras, hasta el rango de director general y subdirector general, inclusive, del Congreso de la Nación".
 
En los fundamentos, se indica que "el Poder Ejecutivo Nacional ha implementado determinados mecanismos a los efectos de asegurar la sostenibilidad del mercado cambiario argentino y el flujo de divisas para proteger la inversión y el empleo argentino".
 
"La sociedad en su conjunto ha acompañado esta visión solidaria, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas", destaca la resolución.
 
Por eso, considera "oportuno" que los legisladores nacionales "adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país".
 
Tampocohabrá venta de dólar ahorro a "funcionarios de alto rango"
 
La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el Banco Central iba a restringir la compra de dólares para atesoramiento por parte de "funcionarios de alto rango".
 
El titular del Palacio de Hacienda dijo que no estaban previstas más restricciones cambiarias, salvo esta próxima que adelantó en una entrevista a Ámbito.
 
Guzmán especificó que la medida alcanzará a ministros y "secretarios de alto rango de forma transitoria mientras dure el ATP", que es el aporte que el Estado hace a las empresas para que pueda pagar salarios en el marco de la pandemia. 
 
Consultado sobre en los próximos anuncios económicos incluirán más restricciones al acceso de divisas, Guzmán dijo que "no hay nuevas medidas cambiarias, excepto una que definirá el Central sobre los funcionarios de alto rango, sobre la compra de divisas".
 
Además, dejó entrever que entre los anuncios por parte del BCRA habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de Directorio del organismo. "Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones", aseguró el ministro.
 
El anticipo de Guzmán llegó horas antes de que el Gobierno anuncie un nuevo paquete de medidas económicas destinadas a facilitar el ingreso de divisas por exportaciones.
 
 
"Lo que se viene es mejor"
 
Guzmán aseguró que "lo que se viene es mejor" y dijo que el Gobierno trabaja para tener una base económica más sólida.
 
"Estamos preparando cosas para tener una base que nos haga estar mejor en el futuro porque lo que viene es mejor", aseguró Guzmán.
 
El ministro llamó a la gente a "confiar en nosotros mismos, en nuestra propia Argentina" y pidió "ordenar cómo discutimos con la sociedad sobre la base de la responsabilidad y en forma civilizada, porque eso nos va a dar mayor paz y mayor tranquilidad".
 
Guzmán resaltó que hay que "tener confianza en nuestra propia moneda, quien apostó por eso tuvo un retorno positivo este año".
 
 
Déficit y reactivación
 
El nivel de déficit previsto en el presupuesto para el año próximo "va de la mano de la recuperación económica" y consideró que "va a ayudar al sector privado a tener mejores condiciones".
 
"Estamos buscamos ir afinando ciertas cuestiones en función de la evolución de la actividad económica, estamos en otra etapa de la pandemia y requiere ir ajustando la economía y la política monetaria", explicó.
 
En esta línea, el ministro de Economía de Alberto Fernández destacó que "todos estamos trabajando en equipo y en forma coordinada afinando cuestiones de como va evolucionar el proceso de estabilización económica".
 
Dijo que el proyecto de reforma tributaria "tiene en consistencia con los planes macroeconómico" que buscan la "sostenibilidad fiscal y un buen desarrollo de la situación social y que facilite el crecimiento de la economía".
 
Y agregó que en esa reforma "está claro que hay cuestiones por corregir".

Con información de Iprofesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward