25 DE ABRIL 2024

Mensaje de Alberto Fernández al lobby empresario de EEUU en Argentina: "Queremos reglas claras, que inviertan, que den empleo, y que paguen impuestos"

Jueves 08 de Octubre 2020

El Presidente fue invitado por la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe a exponer sobre la situación en Argentina. Participan 24 cámaras de la región que reúnen 20.000 empresas asociadas. Las empresas suponen más de 80% de la inversión estadounidense en AL y el Caribe.
Alberto Fernández expone ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA)m entidad que nuclea a 24 cámaras de la región que reúnen 20.000 empresas asociadas.
 
El primer mandatario, según se anunció, expondrá sobre los siguientes tópicos: los desafíos que poseen los argentinos, el rumbo de su gestión para el país y las bases del acuerdo social. "Es un encuentro para interpelar los objetivos que nos planteamos como sociedad y las oportunidades de inversiones que tiene nuestro país. Y es una demostración más de las múltiples señales y gestos que viene dando el presidente hacia el sector privado" se informó oficialmente.
 
Líderes y CEOs de distintas empresas como Martín Migoya de Globant, Aceitera Deheza, Sergio Kauffman de Accenture, Techint, Aluar, Edenor, Macro, Axxion, participarán así como también autoridades de la UIA, Ciara y la Bolsa de Cereales.
 
El presidente también mantuvo negociaciones directas antes del anuncio de las medidas de la semana pasada con el Consejo Agroindustrial y con los CEO de las cerealeras. Jose Martins, Gustavo Idígoras y Roberto Domenech. Alberto Fernández también tiene en agenda participar del Coloquio de IDEA que se realizará la semana que viene.
 
Según se comunicó el presidente buscará "transmitir certezas y dar garantías y frenar la incipiente creencia de un éxodo de compañías de la Argentina". También está previsto que plantee la "necesidad de volver a la agenda de crecimiento y el acompañamiento de inversiones productivas que generen empleo". Se resaltó la importancia de "contar con el apoyo del sector privado para lograr este objetivo".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward