PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández, en USA: "Valoramos a quienes apuestan a desarrollar sus empresas en nuestro país"

Viernes 09 de Octubre 2020

A través de una videollamada, el mandatario explicó su propuesta para que inversores lleguen a la Argentina. Garantía de "reglas claras", posibilidades en Vaca Muerta, energías renovables y software.
En esta oportunidad, Alberto aprovechará para transmitir certezas y dar garantías y frenar la incipiente creencia de un éxodo de compañías de la Argentina.
 
El presidente Alberto Fernández participó ayer de la conferencia de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) con el objetivo de transmitir que la Argentina es una tierra de oportunidades, brindar certezas y garantías.
 
 
Frente a los inversores expresó su decisión para que “el Estado fije reglas claras y que los inversores privados las cumplan, vendan, ganen dinero y paguen sus impuestos”.
 
Tom Donohue, presidente de la ACCLA, dio la bienvenida al mandatario desde su sede en Nueva York. Junto a él estuvieron José Luis Sánchez, también de la cámara; el flamante titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; y los legisladores norteamericanos Henry Cuellar y Francis Rooney.
 
Fernández dialogó con el vicepresidente del Departamento para las Américas de la US Chamber of Commerce, Neil Herrington, quien lo consultó acerca del rol de las pequeñas y medianas empresas en el país. El Presidente respondió que las mismas “dan el 80 por ciento del trabajo, y son proveedoras de grandes empresas”, por lo que “vamos a seguir trabajando, focalizando donde esté la necesidad y asistiendo desde el Estado en todo lo que esté a nuestro alcance”.
 
La Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe nuclea a más de 20 mil compañías y representa el 80 por ciento de las inversiones que Estados Unidos realiza en la región. En la Argentina hay más de 300 empresas de capitales norteamericanos que emplea a 150.000 argentinos.
 
Líderes y ejecutivos de Globant, Aceitera Deheza, Accenture, Techint, Aluar, Edenor, Macro, Axxion, siguieron el evento a través de Zoom. También autoridades de la UIA, Ciara y la Bolsa de Cereales.
 
El mandatario se comunicó mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos. Y expuso su adhesión a “un capitalismo solidario que nos exige crecimiento económico, con cohesión social y de un modo ambientalmente sostenible”. Sostuvo que “ese nuevo capitalismo que reclamamos debe tomar las experiencias que hemos vivido hasta ahora”.
 
El presidente aprovechó el auditorio para contar que la Argentina está trabajando con el Fondo Monetario Internacional para “buscar un programa que nos permita resolver el problema de la deuda, y estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución porque todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla con sus obligaciones sin postergar a los sectores de nuestra sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables”.
 
Y ponderó el trabajo conjunto con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, “que es muy realista”, y cuya mirada ha sido “determinante hasta acá para que la Argentina pudiera encontrar una solución con los acreedores privados”.
 
“Valoramos a quienes apuestan a desarrollar sus empresas en nuestro país. Hoy más que nunca me doy cuenta de que todos necesitamos de todos, y que la pandemia nos ha dejado la enseñanza de que nadie se salva solo”, afirmó Fernández.
 
“Por eso, sueño con que ese mundo se integre, que se terminen los bloqueos, las persecuciones, y que todos podamos mancomunarnos en un destino común y más igual”.
 
Ley Economía del Conocimiento
 
Argentina “promulgó la Ley de Economía del Conocimiento, que es muy importante para pensar las ventajas competitivas que tiene el país en la calidad técnica y la capacidad científica de los argentinos” y agregó que “tenemos el desarrollo de un proyecto de trabajo industrial que agregará valor a nuestra producción primaria”.
 
“Tenemos un potencial enorme, por eso soy optimista. Tenemos además un reservorio importante en Vaca Muerta que el Estado nacional se ha ocupado de sostener para producir petróleo y gas y exportarlos, además de la potencialidad para la producción de cobre y litio”.
 
Y sostuvo: “debemos seguir desarrollando las energías renovables como la solar y la eólica”.
 
El tema endeudamiento estuvo presente. Allí Fernández señaló que “la deuda era de una suma muy importante, definitivamente incumplible para la Argentina, porque no había condición posible para poder cumplir con semejantes compromisos en tan poco tiempo”.
 
“Pero trabajamos con los acreedores porque no queremos estar fuera del sistema financiero internacional, y pudimos encontrar un acuerdo con los acreedores para dejar a todos satisfechos”, finalizó el presidente.
 
La alocución del presidente está en línea en la búsqueda de un mejor entendimiento con el empresariado. Mantuvo negociaciones directas antes del anuncio de las medidas dirigidas al sector agroexportador con el Consejo Agroindustrial y con los CEO de las cerealeras. El presidente también tiene agendado participar del Coloquio de IDEA que se realizará la semana que viene.
 
¿Habrá convencido a los presentes sobre sus planes para el sector privado?
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward