PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

A pesar del coronavirus, un 35% de los argentinos piensa que el mayor problema es la desocupación

Viernes 09 de Octubre 2020

Según una encuesta que realizó Opina Argentina, el 35% de los argentinos cree que el mayor problema de Alberto Fernández hoy es al desocupación. En el rango de importancia, el coronavirus se ubica cuarto, detrás de la inflación y la inseguridad.
La consultora Opina Argentina, que se encarga del análisis y la medición de opinión pública, realizó una última encuesta que pone en relación a la pandemia en el país con el panorama electoral de 2021. Si bien en abril de este 2020, con el comienzo de la pandemia por el coronavirus, la preocupación principal estaba puesta en la enfermedad, en los últimos meses la situación cambió. En la encuesta, un 35% de los argentinos sostiene que el principal problema que tiene el presidente Alberto Fernández tiene que ver con la desocupación. En segundo lugar y con un 26%, la inflación alarma a los argentinos, mientras que a un 13% les preocupa más la inseguridad. Recién en un cuarto lugar, a un 11% del país le preocupa el coronavirus.
 
En relación a los temas que preocupan a los argentinos, Facundo Nejamkis, director de la consultora, advirtió que la sociedad comienza a recobrar su vida normal y "reaparece la agenda de marzo o diciembre" cuando la gestión actual recién comenzaba su camino. Sin embargo, el director de Opina Argentina, advirtió que en la encuesta se ve que el gobierno todavía tiene una posición sólida, aunque no mantiene los mismos números que en marzo, abril o mayo. El nivel de apoyo es "considerable" sostuvo Nejamkis en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. Según los datos arrojados en el estudio, la principal base del gobierno es la provincia de Buenos Aires en donde no se movieron los niveles de apoyo. 
 
Fernández y Larreta, protagonistas
 
Según el análisis posterior de la consultora, toda la sociedad se "posicionó" entre Fernández y el actual líder de la oposición Horacio Rodríguez Larreta. Su aprobación estuvo por encima de los 80 puntos, según indicó Nejamkis. Larreta logró mantener una imágen positiva pero apareció una competencia que está representada por los sectores liberales que en la provincia de Buenos Aires alcanzan entre un 8 y 12% de apoyo. "Esta situación es buena para el oficialismo porque una oposición transversal y dividida lo beneficia, pero es mala para Cambiemos quedarse en el centro porque implica perder muchos votos por derecha, que es por donde puede crecer", explicó el director de Opina Argentina.
 
Nejamkis explicó que los votantes enojados o que deseaban que no gane un gobierno peronista son los que eligieron a Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas. Una vez terminado ese período, comenzó la búsqueda de nuevas opciones. El director de la consultora, que analiza la opinión pública sostuvo que en ese momento los ciudadanos buscan posiciones más radicalizadas, que se acerquen a su visión política. 
 
 
En cuanto al vínculo de Fernández con el kirchnerismo, Nejamkis aclaró que mientras no haya una división en términos electorales, no hay factores que amenacen la gobernabilidad. "Ese problema si lo tiene cambiemos porque si hay otra fuerza", aclaró. Mientras el frente electoral esté unido, hay mayores posibilidades de victoria, aseguró el especialista, y aclaró que el análisis de la relación entre Alberto y los seguidores de Cristina tiene que ver con un análisis de calidad de gobierno.
 
Por último, consultado por el panorama actual de los partidos Nejamkis respondió que si habría elecciones en este momento, el Frente de Todos estaría entre un 43% y 46%, mientras que Juntos por el Cambio sólo tendría un 31% de apoyo. En tercer lugar, vienen los espacios liberales con un 10%. Sin embargo, el especialista destacó que no se puede trabajar aún con las próximas elecciones presidenciales porque todavía ese panorama no está en la cabeza de los argentinos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward